Dortmund: Bartra fue operado del brazo y la mano tras las explosiones

El club alemán informó que la intervención fue exitosa

Dortmund: Bartra fue operado del brazo y la mano tras las explosiones
Foto: Borussia Dortmund.

El defensa español Marc Bartra, herido este martes en el ataque con tres explosivos que sufrió el autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía al estadio para jugar ante el Mónaco en Liga de Campeones, fue operado de la muñeca, anunció su club.

[Borussia Dortmund: así quedó el bus tras las tres explosiones]

"Marc Bartra se sometió a una operación la noche del martes después de romperse el hueso radial del brazo y ser alcanzado por escombros de vidrio en la mano, como resultado del ataque bomba en el autobús del equipo BVB", informó el club alemán en su web.

"Estamos todos en shock y nuestros pensamientos están con Marc", dijo el capitán Marcel Schmelzer a la web del club, para luego agregar: "Esperemos que sea una pronta recuperación". 

Tras los ataques, el encuentro entre Borussia Dortmund y Mónaco, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, fue postergado para este miércoles a la misma hora (1:45 p.m.) y en el mismo escenario (Signal Iduna Park).

Hallan un manuscrito

La Fiscalía estatal de Dortmund confirmó que en los alrededores del lugar del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund, que consistió en tres explosiones, se ha encontrado un manuscrito.

En una rueda de prensa junto a la policía, una portavoz de la fiscalía explicó que los investigadores han dado con un papel escrito que se está analizando, pero evitó hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido. EFE

Comenta