Fútbol Mundial

Barcelona y su presidente Bartomeu protagonizaron memes al cierre del mercado

El club azulgrana no pudo concretar el fichaje de Coutinho ni de Di María

La marcha de Neymar al Paris Saint Germain por 222 millones el pasado 4 de agosto ha sido el movimiento que ha agitado un mercado de fichajes al que apenas ha recurrido el Real Madrid y en el que el Barcelona encontró sustituto solo con Ousmane Dembelé, pese a sus intentos hasta casi el tiempo límite.

Ese fichaje de Neymar por el conjunto francés primero alteró y agitó el mercado y después lo condicionó con unos traspasos que en otro momento no se hubieran producido ni en la Liga española ni en otras europeas.

LEE TAMBIÉN► ¡OFICIAL! Carlos Zambrano jugará en el Paok Salónica de Grecia

Dembelé, futbolista francés de solo veinte años procedente del Borussia Dortmund, se ha convertido con 145 millones de euros en el fichaje más caro en la historia del fútbol español y el segundo del mundo, solo por detrás de Neymar.

La derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid, y sobre todo la imagen de estar un peldaño por debajo de su rival, han provocado que el club catalán también abriera su cuenta corriente para fichar al brasileño Paulinho por 40 millones de euros e intentara hasta el último momento, sin éxito, incorporar a Coutinho y Ángel di Maria. EFE

Notas relacionadas