Barcelona venció 2-0 al Sporting y avanzó en la Champions League como líder

Acabó primero en el Grupo D con 14 puntos

Video: Goals Arena.

El Barcelona, pese a contar con muchos suplentes, superó por 2-0 al Sporting de Portugal este martes en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones y finalizó esta instancia como primera del Grupo D.

Paco Alcácer (60) y el francés Jeremy Mathieu en contra (90+1) fueron los autores de los goles azulgranas en el Camp Nou.

LEE TAMBIÉN ► FPF: FIFA amplió suspensión temporal de Paolo Guerrero a 20 días

Con el Barcelona ya clasificado como primero de grupo, el técnico Ernesto Valverde se permitió el lujo de poner en liza un once inicial con muchas novedades y con la presencia del estelar Lionel Messi en el banquillo, al igual que hace 15 días contra la Juventus.

La presencia de 7 jugadores poco habituales en la alineación provocó que el Barcelona no jugase su mejor partido de la temporada, al menos en la primera parte, pero tampoco se vio inquietado por los portugueses.

Ficha técnica:

2. Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Sergio Busquets, min.64), Vermaelen, Digne; Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal (Messi, min.60), Luis Suárez (Paulinho, min.75) y Alcácer.

0. Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno Cesar (Fabio Contrao, min.64); Willian Carvalho, Battaglia; Acuña, Bruno Fernandes, Ristovski (Bas Dost, min.46); y Alan Ruiz (Gelson Martins, min.46).

Árbitro: Craig Thompson, de Escocia. Mostró cartulina amarilla a Alan Ruiz (min.30) y Semedo (min.35).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 48.336 aficionados, según datos ofrecidos por el FC Baarcelona.

Unos 4.000 aficionados portugueses animaron desde el graderío al Sporting de Portugal. EFE/AFP

Previa

Con el primer puesto del grupo D asegurado, el Barcelona disputa el martes (2:45 p.m. / Fox Sports) la última jornada de la Champions ante un Sporting de Lisboa que busca dar la gran sorpresa para tener alguna opción de alcanzar los octavos.

El equipo de la capital portuguesa tiene un punto menos que la Juventus (8 contra 7), por lo que además de tomar el Camp Nou necesita que el Olympiakos le eche una mano en El Pireo.

LEEValverde aseguró que Mascherano es aún importante para el Barcelona

Para el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, este partido en casa será un buen momento para dar descanso a alguno de sus jugadores clave, después de que en las últimas fechas ofrecieran síntomas de fatiga.

El equipo azulgrana sigue invicto, pero ha empatado cuatro de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones. El último fue el sábado ante el Celta (2-2) en el Camp Nou.

En el once titular de los locales no estará el capitán Andrés Iniesta, que sufrió una contractura en el muslo el sábado contra el equipo gallego.

También se lesionó, como Iniesta en el muslo, pero con mayor gravedad, el defensa central francés Samuel Umtiti, que estará fuera los próximos dos meses. Valverde ya contaba en la enfermería con el también francés Ousmane Dembele, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Rafinha.

Sin Mascherano ni Umtiti, normalmente será el belga Thomas Vermaelen, casi sin minutos este curso pero que parece por fin en forma tras muchas lesiones, el que acompañe a Gerard Piqué en la zaga.

En el Sporting, que tiene como principales bajas al marfileño Seydou Doumbia y a Jonathan Silva, precisamente estará en el césped un antiguo zaguero del Barcelona, el también francés Jeremy Mathieu.

Muy criticado en la capital catalana, fichó por el Sporting esta temporada y se ha convertido en una pieza clave. En el partido de ida el jugador de 34 años hizo un gran trabajo ante Lionel Messi, a pesar de que el Barcelona se acabó imponiendo por 1-0, con un gol en propia puerta de su compañero en la zaga, el uruguayo Sebastian Coates.

"Jugar con Mathieu es una cosa y hacerlo sin él es otra, aporta gran estabilidad especialmente a la hora de gestionar el resultado de un partido", señaló el técnico Jorge Jesus sobre el futbolista.

"Aquí en Portugal la presión no es la misma que en España, enseguida me sentí cómodo e integrado", señaló el futbolista, que fue cinco veces internacional con Francia.

Messi, que lleva 17 goles esta temporada y 11 disparos a la madera, será previsiblemente titular, después de que Valverde sorprendiera al planeta fútbol al dejarlo en el banquillo hace 15 días en el Juventus Stadium para que descansara.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, Paulinho, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer.

Sporting: Patrício; Coentrão, Coates, Mathieu, Piccini; Podence, Bruno Fernandes, Carvalho; Gelson Martins, Acuña; Bas Dost.

Árbitro: Craig Thomson (ESC).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:45 p.m. 

Canal: Fox Sports 

 

Comenta