Barcelona igualó 1-1 ante Las Palmas por la Liga española

Barcelona igualó 1-1 ante Las Palmas por la Liga española
Foto: FC Barcelona

Messi marcó un golazo de tiro libre y Calleri empató de penal 

Barcelona empató este jueves con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-1) por la 26 de la Liga española.

Ahora los azulgranas ven reducida su ventaja a cinco puntos con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, con el que se citará el próximo domingo en un choque decisivo para clarificar el campeonato.

El equipo azulgrana marcó en el minuto 21 de la primera parte por mediación del argentino Lionel Messi, de falta directa, pero su compatriota Jonathan Calleri igualó el choque para el equipo canario en el minuto 48, al transformar un discutido penal. 

[PREVIA]

El FC Barcelona tiene prohibido tropezar este jueves (3:00 pm / 610 y 1610 DIRECTV) en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener su ventaja en lo más alto de la clasificación de La Liga sobre el Atlético de Madrid, al que recibirá en el Camp Nou el próximo domingo en un partido clave para el desenlace de la competición.

El Atlético de Madrid goleó 4-0 al Leganés y se puso a cuatro puntos de los azulgranas.

El equipo catalán se medirá a un conjunto isleño en puestos de descenso, pero que no renuncia a dar la gran sorpresa, y que desde la llegada al banquillo de Paco Jémez ha experimentado una mejoría, aunque insuficiente para salir de la zona roja; si bien solo le separa un punto del Levante, que marca la frontera de la salvación.

Las Palmas, condenada a luchar por salvar la categoría sin su estrella Jonathan Viera, traspasado al fútbol chino, espera competir ante el coloso azulgrana, aunque es consciente de la teórica desigualdad del choque, y máxime después de haber sido esta temporada muy vulnerable en casa, donde ha perdido siete partidos.

El Barcelona no pierde en sus visitas ligueras a Gran Canaria desde febrero de 1986, cuando se registró el último triunfo de los canarios.

Desde el regreso a Primera hace tres años, Las Palmas no ha podido puntuar en ninguno de sus enfrentamientos en casa con el equipo azulgrana, ante el que ha perdido por 1-2 y 1-4 las dos últimas temporadas.

Cuatro días antes de la importante visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, el Barcelona viaja a Las Palmas consciente de que antes de jugar el partido que puede decidir LaLiga Santander es indispensable sumar otra victoria y, por lo menos, mantener los siete puntos de ventaja con respecto a su próximo rival.

Alineaciones probables

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Vicente Gómez; Halilovic, Tana, Etebo, Hernán Toledo; Calleri.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne; Rakitic, Iniesta, Paulinho; Dembélé, Messi, Coutinho.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 15:00 horas

Canal: 610 y 1610 DIRECTV

Deja un comentario