Barcelona empató 0-0 con Olympiacos y postergó su pase a octavos en Champions

Sergi Roberto terminó con una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El Barcelona no ha pasado del empate en Grecia (0-0), ante un Olympiacos que lo fió todo a su defensa y cuyo tesón le permitió sumar el primer punto tras cuatro jornadas disputadas.

Los azulgrana siguen líderes del grupo D, pero han desaprovechado en Atenas una ocasión para lograr matemáticamente el pase a octavos, que podrán hacerlo si sacan como mínimo un punto en la siguiente jornada, contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou.

LEE TAMBIÉN ► PSG clasificó a octavos de la Champions League tras golear 5-0 al Anderlecht

A tomar en cuenta

En el Georgios Karaisakis el técnico azulgrana Ernesto Valverde recibió un cálido homenaje en los prolegómenos por los tres años [en dos etapas] en los que dirigió al equipo local, con un balance sobresaliente de tres Ligas y dos Copas.

La peor noticia para los azulgranas fue la lesión muscular del polivalente Sergi Roberto, que tuvo que abandonar el campo justo antes del descanso. Le sustituyó Gerard Deulofeu.

"Sergi Roberto tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho. Mañana, más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", señaló el club azulgrana minutos después de la lesión. AFP/EFE

Barcelona visita este martes al Olympiacos de Grecia, buscando su pase a los octavos de final de la Champions League.

El conjunto azulgrana avanzará matemáticamente a la siguiente ronda si gana a los del Pireo y el Sporting de Portugal no hace lo propio en Lisboa, contra el Juventus, o si empata en Grecia y los italianos vencen a domicilio al conjunto luso.

Los hombres de Ernesto Valverde, también líderes invictos en la Liga española, intentarán mantener su trayectoria inmaculada en esta edición de la Champions con un nuevo triunfo ante el conjunto heleno.

LEE TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas habló sobre Claudio Pizarro y la selección peruana


Valverde, que regresa a la que fuera su casa durante dos temporadas y media, no podrá contar para este partido con el centrocampista Andrés Iniesta, que ya causó baja en el Nuevo San Mamés por una sobrecarga en el recto interno de la pierna izquierda, ni con el defensa Gerard Piqué, sancionado por su expulsión en el Barcelona-Olympiacos disputado en el Camp Nou hace dos semanas.

Javier Mascherano, que ha viajado sin el alta médica después de que un proceso febril le impidiera jugar contra el Athletic Club, o Thomas Vermaelen, que ya se ha recuperado de unas molestias en la cadera derecha, reemplazarán a Piqué como pareja de Samuel Umtiti en el eje de la zaga.

En cuanto a la punta de ataque, Gerard Deuloufeu podría recuperar la titularidad en Atenas, para formar tripleta ofensiva con Lionel Messi y Luis Suárez, lo que dejaría fuera del once a André Gomes.

El conjunto heleno, que ha perdido los tres encuentros que ha disputado hasta ahora, se aferra a las matemáticas para no perder la esperanza de, al menos, lograr el tercer puesto del grupo, que da acceso a la Europa League.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Proto, Koutris, Engels, Botia, Elabdellaoui, Romao, Odjidja, Zdjelar, Fortounis, Marin y Emenike.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano o Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2.45 pm. (hora peruana)

Canal: ESPN 2

Comenta