Barcelona igualó sin goles ante Getafe por la Liga española

Barcelona igualó sin goles ante Getafe por la Liga española
Foto: AFP

El portero Guiata fue el gran héroe de la jornada


Falto de brillantez. Barcelona cosechó su segundo empate consecutivo (0-0) en la Liga ante el Getafe , este domingo en la jornada 23, lo que permite que el Atlético de Madrid, vencedor (1-0) el sábado ante el Málaga, se sitúe a siete puntos.

Después de igualar 1-1 la semana pasada ante el Espanyol en un derbi de alta tensión, el Barcelona no encontró el camino en el Camp Nou ante el equipo de la periferia madrileña, a pesar de que contó con su trío de estrellas en el once titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

También figuró en el equipo de inicio el central colombiano Yerry Mina, fichado en la ventana de enero, y en la segunda parte dispuso de minutos el francés Ousmane Dembelé, después de superar su lesión.


[PREVIA]

La resaca copera y los problemas en el eje de la zaga son los principales quebraderos de cabeza del Barcelona para recibir este domingo a un Getafe al que ya le costó mucho derrotar en la primera vuelta.

Tras el empate (1-1) en el derbi liguero contra el Espanyol, el conjunto azulgrana no quiere dejarse más puntos en su camino hacia el título. El jueves tuvo que emplearse a fondo para eliminar al Valencia y clasificarse para su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, y espera no pagar ese esfuerzo físico frente al equipo madrileño.

En Mestalla jugó Gerard Piqué, con problemas en su rodilla derecha, pero hoy no se ha entrenado con el grupo y, pese a que ha entrado en la convocatoria, podría empezar en el banquillo.

Un problema más para Ernesto Valverde que tiene a otros dos centrales fuera de combate: Samuel Umtiti, sancionado, y Thomas Vermaelen, aún en la enfermería.

Eso obliga al técnico del conjunto azulgrana a inventarse una zaga con el recién llegado Yerry Mina y probablemente el centrocampista Sergio Busquets como centrales. Nelson Semedo y Lucas Digne podrían dar descanso a Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales.

LEE TAMBIÉN: DT del Monarcas sobre Ray Sandoval: "Mostró destellos de su calidad"

Ante el Getafe también podría descansar Andrés Iniesta, que dejaría su plaza en el interior zurdo a Philippe Coutinho, con Rakitic haciendo de Busquets en la posición de pivote defensivo y Paulinho el interior diestro. Arriba, Aleix Vidal podría formar la tripleta atacante junto Messi y Luis Suárez.

Si todo va bien ante el conjunto madrileño, el Camp Nou podría vivir también el regreso del francés Ousmane Dembéle, quien ya se ha recuperado de la segunda lesión muscular que sufre esta temporada y estará en el banquillo.

Enfrente estará el Getafe, que llega al partido tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder, los tres últimos empates (Athletic, Sevilla y Leganés), que le han hecho sumar seis puntos de los últimos doce en juego.

De esta forma, el conjunto madrileño está situado cómodamente en mitad de tabla, once puntos por encima del descenso, su verdadero objetivo.

José Bordalás podrá contar con el central Juan Cala, ausente la pasada jornada por asuntos personales, y lo más probable es que el sevillano salga de inicio por Bruno en un once titular que no diferirá mucho del que jugó el derbi frente al Leganés.

La principal novedad en la convocatoria del Getafe es la presencia del centrocampista francés Mathieu Flamini, último refuerzo del equipo.


Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Sergio Busquets, Yerry Mina, Digne; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Aleix Vidal, Messi y Luis Suárez.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath; Gaku o Ángel y Jorge Molina.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 10:15 am (hora peruana)

Canal: ESPN 2

Deja un comentario