Barcelona venció 2-0 al Eibar por la Liga y es más puntero que nunca

Barcelona venció 2-0 al Eibar por la Liga y es más puntero que nunca
Foto: EFE

Suárez y Jordi Alba le dieron el triundo al cuadro catalán

Barcelona se reencontró con la victoria después de dos empates consecutivos en la Liga con un triunfo por 0-2 frente al Eibar en Ipurua, transformado por el uruguayo Luis Suárez, al cuarto de hora, y Jordi Alba, en el tramo final, y en el que fue expulsado Fabián Orellana en el minuto 66.


El bloque azulgrana, que mantuvo su portería a cero a pesar de la insistencia ofensiva del Eibar tanto con 0-0 como con 0-1, amplía a diez puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Liga, pendiente del resultado de este domingo del Atlético de Madrid, segundo, frente al Athletic Club en el estadio Wanda Metropolitano. 

Este martes el cuadro azulgrana enfrentará al Chelsea en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League. 

[PREVIA]

El Eibar buscará este sábado (10:15 a.m. / Míralo EN VIVO por EL 1610 – 610 DirecTV Sports) en Ipurúa romper dos rachas a la vez: ganar al Barcelona en Liga y hacer que los de Ernesto Valverde pierdan su primer partido en la competición doméstica, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada.

La buena racha y el factor campo son los clavos a los que se agarrarán los jugadores de un José Luis Mendilibar que tiene claro que no le va a dejar el balón al Barcelona, sino que intentará jugar como lo hace siempre, presionando en campo contrario y tratando de colgar la mayor cantidad de centros posibles al área barcelonista.

LEE TAMBIÉN ► San Martín y Universitario empataron 1-1 por el Torneo de Verano

Habrá dilema en Barcelona. ¿Reservar jugadores para Europa o ir con todo ante el Eibar? Para el partido recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, Thomas Vermaelen ha empezado a entrenarse con el equipo, pero no ha entrando en la lista, algo que el técnico sí ha considerado con Gerard Piqué anda renqueante y podría ser reservado.

Quien esta en plenas condiciones es el colombiano Yerry Mina, que tuvo un convincente estreno ante el Getafe, a pesar de que jugó como central con un jugador nada acostumbrado a actuar en el eje: Lucas Digne.

Frente a los vascos, los catalanes han ganado los siete partidos jugados hasta entonces con 26 goles a favor (3,7 de promedio por encuentro) y 4 en contra (0,5 encajado por partido).

En la ofensiva, Luis Suárez y Messi son fijos. Junto a ellos, el Barça tiene en Dembélé a su principal opción, ya recuperado de sus problemas físicos, ante la ausencia en la lista de Paco Alcácer.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop, Orellana, Charles, Inui; Kike García.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mina o Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Suárez y Messi.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)

Campo: Ipurúa. EFE

Deja un comentario