banner arma tu once

Fútbol Mundial

Barcelona empató 1-1 con Villarreal y quedó a cinco puntos del Madrid

Foto: AFP
Foto: AFP

Azulgranas igualaron al final con golazo de Messi

El Barcelona no pasó del empate a un gol en su visita a Villarreal y suma un punto que puede ser insuficiente en su pelea por el campeonato con el Real Madrid, que se distancia ya a cinco unidades y con un partido menos.

El italiano Nicola Sansone adelantó a los locales al inicio de la segunda parte (50) y el argentino Lionel Messi empató sobre el pitido final con un lanzamiento directo de falta (90).

"La valoración no es positiva porque necesitábamos los tres puntos y no lo hemos conseguido, pese a haber tenid omás posesión y más ocasiones que el rival", declaró el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez, aunque se mostró convencido que su equipo aún está en disposición de "luchar por la liga".

Con este punto, el Barcelona suma 35 puntos y pierde la segunda plaza en favor del Sevilla (36), mientras que el líder Real Madrid suma 40, tras su goleada el domingo contra el Granada (5-0),  con un partido menos.

[PREVIA]

El Barcelona ni se puede despistar ni puede ceder más para no complicarse su futuro liguero y necesita ganar mañana ante el Villarreal, en un exigente escenario que, sin embargo, se le suele dar bien.

Después de iniciar el año con una derrota copera en San Mamés (2-1), los de Luis Enrique afrontan otro partido complicado. Esta vez sin red y en Villarreal, en un encuentro en el que los azulgrana no pueden ceder más para no alejarse más de la cabeza de las clasificación.

Por todo ello, y pese al partido copero del miércoles en el que se jugará su supervivencia en la competición del k.o., Luis Enrique seguramente volverá a contar con sus mejores hombres para el partido de mañana.

El Madrigal, que lucirá un nuevo nombre, es un escenario que se le da bien al Barça, contando enfrentamientos coperos, los azulgrana han ganado seis partidos y conseguido tres empates en los últimos nueve encuentros disputados.

Su última derrota data de la temporada 2007-08, cuando el equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard cayó por 3-1. Pero el actual Villarreal es un equipo muy fiable en casa, donde esta temporada ha conseguido seis victorias, un empate y solo ha cedido una derrota.

El único cambio factible en el once que presentó Luis Enrique en San Mamés es el de Javier Mascherano por Samuel Umtiti en el eje defensivo.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Pato y Sansone.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Iglesias Villanueva 

Notas relacionadas