Barcelona: Valverde evitó hablar de la posible llegada de Coutinho

El DT prefirió no referirse al brasileño que estaría cerca de fichar por los azulgranas

Barcelona: Valverde evitó hablar de la posible llegada de Coutinho

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este miércoles que el Celta es "uno de los peores rivales" que su equipo se podía encontrar en la Copa del Rey, competición a la que regresa este jueves visitando Balaídos en la ida de los octavos de final.

"Les respetamos mucho por la temporada que están haciendo y por las dificultades que nos pusieron aquí", afirmó Valverde.

"En casa es un equipo agresivo supongo que intentaran apretarnos", precisó el técnico del conjunto azulgrana.

Además, Valverde ha dejado entrever que Lionel Messi y Luis Suárez, que han tenido más días de descanso que el resto de sus compañeros y que llegan a la cita copera con muchas horas de vuelo y solo dos entrenamientos podrían ser suplentes en Vigo: "Llegaron ayer de viaje y es algo que tengo que valorar, porque no pienso para nada en arriesgar a tener una lesión de ningún jugador".

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Croacia: estadio y entradas del primer amistoso camino a Rusia 2018

Por contra, el preparador extremeño recupera al punta Ousmane Dembélé, que ayer recibió el alta médica tras estar tres meses y medio de baja a causa de la rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda.

Para Valverde, recuperar al francés, el fichaje más caro de la historia del club, es "muy positivo", pero ha alertado que hay que ir con calma.

"Se lesionó cuando se estaba adaptando al equipo y debemos ir poco a poco. Se ha de adaptar a nosotros y nosotros a él. Se tiene que ir ganando los minutos", ha apuntado.

Preguntado por si el Barcelona aprovechará en este inicio de año la inercia del final de 2017, que cerró con muy buenas sensaciones tras golear al eterno rival en el Bernabéu (0-3), Valverde ha indicado que no se puede vivir del pasado: "Las victorias siempre dan confianza, pero eso dura dos, tres días y tienes que volver a empezar sin mirar atrás"

De lo que ha eludido hablar es de la posible llegada en el mercado de invierno del centrocampista del Liverpool Philippe Coutinho: "Es un buen jugador, pero está en otro equipo y a mí me gustan los jugadores de mi equipo. El que tenga que venir ya vendrá".

Tampoco ha dicho tener miedo a que algún club venga y pague los 60 millones de cláusula del defensa Samuel Umtiti, ahora lesionado, pero que está demostrando un gran nivel esta temporada.

"¿Umtiti? No me debo preocupar de lo que hagan otros clubes. Esperemos que esté muchos años en el Barza", ha comentado al respecto.