Fútbol Mundial

Barcelona: Sampaoli y la lista de posibles reemplazantes de Luis Enrique

Foto: @MeridianoTV
Foto: @MeridianoTV

La directiva catalana aseguró que anunciarán al DT en julio

La decisión del técnico del Barcelona, Luis Enrique, de no seguir la próxima temporada, aunque esperada, sorprendió por el momento de su anuncio justo en el día que tomó el liderato de la Liga y abre las especulaciones sobre su sucesor.

Con tantos perfiles diferentes de entrenadores en estas dos últimas décadas, la directiva del Barça ya tiene un retrato robot de lo que busca. 

Necesita un técnico que conozca, y a ser posible mantenga, el estilo de juego, que sepa manejar el entorno del club, que realice una decidida apuesta por la cantera, precisa un entrenador con personalidad suficiente y que maneje el discurso en la sala de prensa, pero lo más importante es que saque el máximo provecho de Leo Messi y de sus dos acompañantes en ataque: Luis Suárez y Neymar.

A cuatro meses del final del curso, con la Champions muy complicada y clasificado para la final de Copa, el Barça se mantiene en la lucha por la Liga, mientras ha abierto un particular 'casting' para contratar al nuevo entrenador.

"Con tranquilidad, normalidad, se trabajará con toda la discreción, a partir del 30 de junio ya anunciaremos quien será. Intentaremos el 1 de julio anunciar su sucesor. Ahora toca centrarnos en los títulos que tenemos en juego", dijo el presidente Joseph Bartomeu.

Entre los candidatos están Ernesto Valverde (Athletic Club), que reúne todos los requisitos, como Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Ronald Koeman (Everton), Laurent Blanc ( ex PSG) o incluso como Juan Carlos Unzué, actual ayudante de Luis Enrique Martínez.

Otros de los candidatos es el argentino Jorge Sampaoli (Sevilla), aunque en su caso no reúne muchos de los características para el puesto.

Valverde ha jugado en el Barcelona y conoce la filosofía del club, mientras que Sampaoli está sorprendiendo en su primera temporada en Europa con el Sevilla, al que tiene tercero en la Liga y a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su estilo valiente y partidario acérrimo de la posesión de la pelota casan también con el estilo de toque azulgrana y Sampaoli no esconde que le gustaría dirigir a Messi. AFP / EFE

Notas relacionadas