Fútbol Mundial

Barcelona: Martino habló de lo difícil que fue su etapa como técnico culé

Barcelona: Martino habló de lo difícil que fue su etapa como técnico culé

"No sé si me lastimó, pero fue difícil. Fue un aprendizaje acelerado", señaló en declaraciones para La Nación.

Tan solo duró una temporada. Una que fue para el olvido dicho sea de paso, donde el Barcelona no alcanzó título alguno. Gerardo Martino llegó prácticamente de emergencia al club y no con miras de la directiva a que asuma un proyecto.

El 'Tata' ofreció una entrevista al diario La Nación de Argentina, donde aseguró que le costó liar con varios aspectos en el día a día como técnico azulgrana.

"La repercusión que tenía el día a día. Y muchas cosas en las que yo me preguntaba "¿y esto cuándo pasó que yo no lo viví?" Cosas que pasaban, pero cosas que no. Nunca me gusta dar excusas y de hecho allá no las di, pero me costaba convivir con eso", djo el 'Tata'.

Su relación con los jugadores. Él convivía con sus dirigidos y señaló que era eso precisamente lo que más le gustaba. "Eran chicos macanudos con los que podíamos hablar de fútbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso atenuaba todo, pero fue un año que me costó mucho", agregó.

Sobre la temporada que dirigió. "Para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana y la única cara nueva es la mía. Y no me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota", apuntó.

Lo sorprendió ser un desconocido. "En Barcelona sí se da mucha importancia a qué se gana; no todo se festeja igual. Y tiene que ver también la talla del rival. Yo era demasiado desconocido cuando llegué. A mí me sorprendió el grado de desconocimiento que había hacia mi persona. El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto"

Notas relacionadas