Juventus goleó 3-0 al Barcelona en la ida por cuartos de Champions

Dybala (2) y Chiellini anotaron para el cuadro italiano

Foto: AFP / Video: UEFA.com

La Juventus arrolló al Barcelona este martes, en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un contundente 3-0 que deja la eliminatoria muy de cara para los italianos y obliga a los catalanes a otra remontada épica.

[Dani Alves: así fue el encuentro con Messi y Neymar]

El argentino Paulo Dybala, con un doblete (min. 7 y 22), y el italiano Giorgio Chiellini, a la salida de un córner (55), hundieron a un Barça desdibujado toda la noche y superado por la presión juventina.

Dybala abrió en canal a los culés con su juego entre líneas, beneficiándose de los metros y el tiempo para pensar que le concedieron los hombres dirigidos por Luis Enrique.

[Juventus: golazo de Dybala para el 1-0 sobre Barcelona]

Tras el vapuleo de la primeras parte, Luis Enrique aprovechó el descanso para sentar al francés Jérémy Mathieu (retratado por el colombiano Juan Cuadrado) y dar entrada al portugués André Gomes. Con los cambios el Barça se recompuso, pero fue un espejismo.

Se estiraban los culés cada vez con más peligro y cada acción ofensiva la replicaba la 'Juve' con un contraataque. Uno de esos contragolpes terminó en córner.

El bosnio Miralem Pjanic la puso y el defensa Giorgio Chillieni, anticipándose en el salto al argentino Javier Mascherano, la metió dentro con un ajustado remate de cabeza (55).

Fue demasiado para el Barça, que casi repite el mismo resultado de la ida de los octavos de final, cuando cayó 4-0 en el Parque de los Príncipes, ante el París Saint-Germain.

Entonces se obró el milagro y en el Camp Nou volteó la eliminatoria (6-1). Ahora tendrá que completar una gesta similar para estar en semifinales.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

La Juventus tiene este martes a las 13:45 (hora peruana) la ocasión propicia para vengarse de la dolorosa derrota que, en la final de la Champions de 2015, le infligió el Barcelona (3-1). El partido será transmitido por ESPN2 y ESPN 3

"El Barça es un equipo extraordinario y sobre el papel es imposible prever si alguien puede vencerles", explicó la leyenda blanquinegra Alessandro del Piero en unas declaraciones publicadas este lunes por el diario AS.

[Gianluigi Buffon: esto opinó el portero sobre Messi, Neymar y Suárez]

"No hay defensa que pueda parar a la 'MSN'. Lo vuelvo a repetir, creo que, jugador por jugador, son imbatibles", aseguró el exfutbolista, que no obstante matizó: "En cualquier caso, el París Saint-Germain estuvo a un paso de eliminarles".

Los jugadores del Barça ya agotaron el comodín del milagro esta temporada y tendrán que salir mucho más concentrados en el Juventus Stadium para no repetir la debacle del Parque de los Príncipes (4-0) que, no obstante, consiguieron solventar (6-1 en el partido de vuelta).

[Ramos, Modric, Piqué, Neymar, Rakitic y Giménez advertidos de sanción]

La 'Vecchia Signora' sabe que una de las claves de este cruce pasa por frenar la capacidad ofensiva de Neymar, Leo Messi y Luis Suárez, evitando a toda costa que consigan anotar un gol en Turín.

La derrota del Barça este sábado en el campo del Málaga (2-0) le puede dar a los hombres de Massimiliano Allegri una idea, siquiera remota, del plan de juego a ejecutar. Para el técnico, sin embargo, ese partido "no se puede tomar en cuenta" ya que "cuando tienes jugadores como Messi, Neymar o Iniesta no sueles perder muy a menudo".

La 'Juve' llega al partido como líder sólido de su liga (a seis puntos de la Roma, segundo clasificado) y con la final de la Coppa recién alcanzada, donde se medirá al Lazio.

Probables alineaciones:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL) / Estadio: Juventus Stadium.

Canal: ESPN 2 y ESPN 3

Comenta