Fútbol Mundial

Barcelona superó 1-0 a Granada y quedó a dos puntos de Real Madrid

Rafinha marcó el gol del triunfo

Un gol de Rafinha al inicio de la segunda mitad dio la victoria por la mínima (1-0) a un perezoso Barcelona, que hizo uno de los peores partidos del curso ante el Granada, que sigue sin saber lo que es ganar en Liga esta temporada.

Parecía que los azulgranas se hubiesen olvidado de la reciente victoria del Alavés en el Camp Nou, un tremendo jarro de agua fría que Luis Enrique advirtió en la víspera que no podía repetirse hoy.

O que no se hubiesen enterado de que Real Madrid y Atlético acababan de ganar sus respectivos partidos, metiendo cuatro cada uno, para afianzarse en lo alto de la clasificación.

O quizá su mente ya estuviera volando hacia el Etihad Stadium, donde el próximo martes se medirán al City de Pep Guardiola en la Liga de Campeones.

Y así, con cierta actitud indolente, como si el contexto del duelo no fuera con él, salió el Barcelona a jugarle al colero. Sin Iniesta, lesionado, ni Sergio Busquets, reservado para Manchester, el conjunto catalán se mostró más torpe de lo habitual en la circulación del balón.

Suerte tuvo el Barça de enderezar el encuentro a los tres minutos de la reanudación. Una conducción de Messi acabó con un remate de Neymar al palo, y Rafinha, de acrobática tijera, enviaba el rechace al fondo de la red. El brasileño lleva ya cinco goles en esta Liga.

Neymar pudo hacer el segundo a la hora de juego, pero remató contra el cuerpo de Ochoa un centro en carrera de Sergi Roberto desde la banda derecha.

Un cabezazo de Luis Suárez a las manos del portero visitante y un remate de Messi alto en la recta final del partido fue todo lo que ofreció el Barcelona a su público después del 1-0. Pocas veces los hombres de Luis Enrique han conseguido tres puntos haciendo tan poco. EFE

[PREVIA]

El Barcelona afronta el partido contra el Granada en el Camp Nou (1.45 pm – ESPN HD) con una defensa en cuadro, ya que a última lesión de Jérémy Mathieu ha dejado al equipo de Luis Enrique en una situación límite de efectivos.

El Granada, colista de la Liga con solo tres puntos en nueve jornadas, acude a un campo en el que nunca ha ganado en 22 visitas, y que en las últimas ha salido goleado (2013-14, 4-0; 2014-15, 6-0; y 2015-16, 4-0).

A las bajas de Jordi Alba y de Gerard Piqué, que debieron abandonar el campo en el partido contra Manchester City, se suma la ausencia de Mathieu, que debió ser sustituido el miércoles en el partido de la Supercopa de Cataluña, que perdió el Barcelona contra el Espanyol en Tarragona (0-1). No obstante, el francés no hubiese podido jugar por sanción, tras su expulsión en Valencia.

Por su parte, el Granada visita el Nou Camp con el objetivo de lograr una machada histórica, ya que nunca ha sido capaz de puntuar en Liga en el feudo del Barcelona. Esta campaña parece más complicado que nunca que lo haga, al presentarse como colista de la clasificación y sin conocer el triunfo.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti; Digne; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Angban, Uche, Isaac Cuenca, Andreas Pereira; y Ezequiel Ponce.

Notas relacionadas