Barcelona enfrentará al PSG con un sistema que no usaba hace muchos años

El Barza juega su segundo partido en la Champions League

Barcelona enfrentará al PSG con un sistema que no usaba hace muchos años

Barcelona enfrenta este martes al París Saint Germain, por la Champions League, y en el sistema que Luis Enrique planea colocar de arranque, podría haber una sorpresa, pues mandaría una formación inédita en años.

Desde la llegada del entrenador holandés Frank Rijkaard al cuadro catalán, el Barza empezó a jugar con un 4-3-3, con un mediocampo compuesto por un jugador neto de marca y dos volantes mixtos; con funciones defensivas y ofensivas.

Pero eso cambiará en el partido que se desarrollará en el Parque de los Príncipes. El DT catalán mandará en el equipo titular a dos futbolistas en la medular dedicados a la marca, como lo son Sergio Busquets y Javier Mascherano, quien suele jugar como defensa central.

 

 

Luis Enrique y la ausencia de Zlatan Ibrahimovic

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que su planteamiento de juego de cara al partido no cambia pese a la baja del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y subrayó que el equipo francés puede jugarle al elenco catalán "de tú a tú perfectamente".

"Es un equipo que puede jugarnos de tú a tú perfectamente", dijo el español, que consideró que "no cambia nada que juegue Zlatan o no" y que los suyos tendrán que "dar una muy buena versión" en el Parque de los Príncipes.

Comenta