Fútbol Mundial

Aubameyang y Gabón tropiezan 1-1 con Guinea-Bissau en la Copa Africana

Estrella del Dortmund lidera al equipo anfitrión del torneo

La selección de Gabón, entrenada por el español José Antonio Camacho y anfitriona del torneo, abrió con mal sabor la Copa de África de Naciones (CAN-2017), empatando 1-1 en Libreville con la débil Guinea-Bissau y dejando escapar la victoria en el descuento final.

Juary Soares logró en el 90 el gol de Guinea-Bissau, rematando de cabeza una falta colgada al área. Con ello equilibró el marcador después de que la estrella de Gabón y del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, abriera el marcador en el 52, empujando a la red en el área pequeña un pase de la muerte de Denis Bouanga.

El de Aubameyang fue el primer tanto del torneo y el de Juary Soares el primero de la historia de Guinea-Bissau en esta competición, donde debuta con un plantel de jugadores casi desconocidos que militan en formaciones modestas, principalmente en el fútbol portugués.

Camacho, exseleccionador de España, tiene así un mal debut en la Copa de África. Fue contratado a principios de diciembre para guiar a los anfitriones del torneo, pero la imagen mostrada este sábado no fue positiva.

Gabón buscará su primera victoria el miércoles en la segunda jornada, contra Burkina Faso, mientras que Guinea-Bissau tratará de poner también en problemas a los 'Leones Indomables' de Camerún.

Antes del primer partido de la CAN-2017 tuvo lugar el acto de inauguración oficial en el estadio de la Amistad de Libreville, animado por el rapero Booba y con la presencia del presidente de Gabón, Ali Bongo.

"Declaro abierta la Copa de África de Nasciones 2017", afirmó según la fórmula ritual el presidente del país, antes de saludar a los integrantes de los dos equipos. AFP

Notas relacionadas