¿Aubameyang o Inspector Gadget? Delantero del Dortmund estrenó este look

El delantero fue suspendido por el DT y no jugó la Champions

El goleador del Borussia Dortmund y Balón de Oro de África, Pierre-Emerick Aubameyang fue descartado de la convocatoria de su equipo este miércoles en la Champions League ante el Sporting de Lisboa "por motivos internos", anunciaron los dirigentes del club.

"La situación era así: no tenía otra opción. Tomé la decisión ayer (martes) por la tarde", declaró el entrenador del Borussia, Thomas Tuchel, tras la victoria 1-0 ante los portugueses y la clasificación para octavos de final.

Tuchel aseguró que Aubameyang recuperará el jueves su lugar en el equipo. Este veto temporal, una decisión difícil antes de un partido decisivo, alimentó durante horas las especulaciones en la prensa alemana. "Aceptamos totalmente que todos vayan a especular, pero interno significa interno", añadió.

Ninguno de los jugadores o integrantes del cuerpo técnico del equipo preguntados después del partido quisieron revelar la naturaleza del conflicto.

Antes del partido, el presidente del club, Hans-Joachim Watze, confirmó la salida de Aubameyang de la convocatoria. "Fue por motivos internos, es la decisión del entrenador" y Aubameyang no figura en la hoja oficial del partido, declaró Watzke a Sky.

También preguntado al respecto, el entrenador Thomas Tuchel no había querido dar explicaciones sobre su decisión antes del partido. Fue el colombiano Adrián Ramos el hombre alineado en punta y consiguió el único gol del partido. AFP

Comenta