banner arma tu once

Fútbol Mundial

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016

Venció 1-0 a I. del Valle en Medellín y ganó en el global 2-1

Atlético Nacional se coronó campeón de la edición 57 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Independiente del Valle con gol de Miguel Borja y logró su segundo título en el torneo continental tras el alcanzado en 1989.

Borja, quien llegó a cinco anotaciones en el certamen, marcó en el minuto 9 del partido jugado en el estadio Atanasio Girardot el tanto que le dio el campeonato al conjunto de Medellín que disputó esta noche su tercera final, pues perdió la de 1995 ante Gremio.

Hace una semana, en el encuentro de ida en Ecuador, el equipo colombiano igualó 1-1 con Independiente del Valle.

Alejandro 'Lobito' Guerra se convirtió, además, en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores en una campaña en la que fue referente en la conducción ofensiva del cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

El título logrado este miércoles por el Atlético Nacional significó el tercero para Colombia ya que el Once Caldas, de la ciudad de Manizales, se impuso en 2004 en la final a Boca Juniors.

Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.

[ALINEACIONES]

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Alejandro Guerra (Diego Arias, 88), Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno (Andrés Ibargüen, 76) – Miguel Borja (Ezequiel Rescaldani, 80). DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea (Miller Castillo, 78) – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo (Jonathan González, 71), Junior Sornoza (Jonny Uchuari, 46), Bryan Cabezas – José Angulo. DT: Pablo Repetto.

 

[PREVIA]

Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle decidirán este miércoles el título de la Copa Libertadores en una inédita final en la que ambos buscarán hacer historia en el estadio Atanasio Girardot.

Para Nacional, que en 1989 fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores, la final es la oportunidad de conseguir ante su afición su segundo trofeo continental, 27 años después de dar la vuelta olímpica en Bogotá, donde derrotó en la tanda de penales al Olimpia paraguayo.

El Independiente del Valle, por su parte, busca escribir la página dorada de su corta historia, pues con tan solo siete años en la primera división del fútbol ecuatoriano acaricia la Libertadores después de dejar en el camino a grandes del continente como el Pumas mexicano y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

El partido de ida, disputado en Quito, terminó con un empate 1-1 que dejó abierta la final, aunque el favoritismo por su condición de local y por el buen juego durante todo el torneo recae en Atlético Nacional, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Notas relacionadas