Atlético Madrid y Barcelona empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano

Atlético Madrid y Barcelona empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano
Foto: AFP.

El encuentro correspondió a la fecha 8 de la Liga española

El Atlético Madrid y el Barcelona empataron 1-1 en el encuentro de la octava jornada de La Liga Santander disputado en el Wanda Metropolitano, con goles de Saúl Ñíguez para los rojiblancos en la primera mitad y del uruguayo Luis Suárez para el conjunto barcelonista en la segunda.

El Atlético se adelantó en el minuto 21 de la primera mitad con un derechazo de Saúl, mientras que en la segunda Luis Suárez consiguió la igualada en el 82 después de que el argentino Lionel Messi obligara a varias paradas del esloveno Jan Oblak y estrellara un balón en el palo en un saque de falta. 

En la clasificación, el Barcelona suma 22 puntos, por los 17 del Real Madrid, que es ahora segundo tras imponerse por 2-1 en Getafe.

El Atlético y el Sevilla (que perdió 1-0 en Bilbao) siguen a los dos grandes, ambos con 16 puntos, aunque podrían verse superados el domingo si el Valencia (5º) vence al Betis (6º).

- Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi (Fernando Torres, m. 81), Saúl, Carrasco (Thomas, m. 72); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 58).

1 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, m. 60), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Andre Gomes, Busquets, Rakitic (Paulinho, m. 78), Iniesta (Deulofeu, m. 60); Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 20: Saúl, de tiro ajustado desde el borde del área. 1-1, m. 81: Luis Suárez cabecea un centro de Sergi Roberto.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (m. 13), Saúl (m. 90) y Griezmann (m. 91) y a los visitantes Umtiti (m. 33) y Rakitic (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 67.000 espectadores. EFE/AFP

 


Previa

Atlético de Madrid y Barcelona disputarán este sábado desde  la 1:45 pm. (hora peruana) el primer gran duelo liguero del nuevo estadio Wanda Metropolitano, en el que el líder invicto encabezado por Lionel Messi visita al conjunto rojiblanco que entrena su compatriota Diego Simeone, que nunca les ha derrotado en Liga.

El Atlético, cuarto en la clasificación con 15 puntos, cuenta por victorias sus dos partidos en su nueva 'casa', en la que ha derrotado al Málaga (1-0) y al Sevilla (2-0), pero cayó en el descuento en la Champions League ante el Chelsea inglés (1-2); y recibe a un Barcelona invicto en siete jornadas, con 23 goles a favor y solo dos en contra.

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio rojiblanco inaugurado el 16 de septiembre contra el Málaga, vivirá su primer duelo entre rojiblancos y azulgranas, un partido que asegura goles, hasta tres de media por encuentro en los 80 enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, con 37 victorias locales y 23 visitantes.

LEE TAMBIÉN: Liga española 2017/2018: día y hora de los partidos por la fecha 8

No obstante, el Barcelona se le resiste al técnico atlético Diego Simeone en Liga, al que nunca ha ganado en once duelos, de los cuales en ocho se ha llevado derrotas y en tres ha empatado. Una de esas igualadas, en el Camp Nou un 17 de mayo de 2014, fue sin duda la más dulce porque supuso la Liga 2013-14 para los rojiblancos.

Los de Ernesto Valverde van como un cohete y han solventado sus siete partidos con victorias. Acumulan 21 puntos, 23 goles a favor, dos en contra y cinco puntos más que el segundo clasificado, el Sevilla.

Pero en el nuevo Wanda, seguramente todo será más complicado. Será un reto para el nuevo técnico barcelonista y es que Ernesto Valverde no ha ganado ni uno de los once partidos que sus anteriores equipos Valencia o Athletic Club ha jugado contra el Atlético del Cholo Simeone (ocho derrotas, tres empates).

Pero al margen de estas circunstancias, el momento de Messi y la fiabilidad del equipo azulgrana suponen dos avales incuestionables. El argentino es la 'bestia negra' de los atléticos, ya que en 34 partidos disputados, Messi ha marcado 27 goles, 12 de ellos en Madrid.

El partido ante el Atlético de Madrid abre una serie de siete encuentros en 23 días, que podrían servir al Barza para encarrilar su clasificación para la siguiente ronda de la 'Champions'.

Los azulgranas jugarán en Liga y como visitantes ante Atlético de Madrid (14 octubre) y Athlétic Club (28) y en casa ante Málaga (21) y Sevilla (5 noviembre). En Champions afrontará dos partidos ante Olympiacos (18 en casa y 31 en Atenas) y un partido copero en Murcia (24).

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Correa.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto o Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz .

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 1:45 pm. (hora peruana)

Canal: 610 DirecTV

Deja un comentario