Fútbol Mundial

Atlético de Madrid venció a Getafe y sigue persiguiendo al líder Barcelona

El gol lo hizo el 'Niño' Torres al minuto

Una fugaz aparición de Fernando Torres en el primer suspiro del partido ante el Getafe, bastó al Atlético de Madrid para sumar tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el cuadro de Diego Simeone ofreció una pobre imagen con la que sumó tres puntos vitales para seguir la estela del Barcelona.

Un minuto y un segundo. Eso es lo que necesitó el conjunto rojiblanco para sacar los colores a los jugadores del Getafe, que llegaron a la cita muy aleccionados por Fran Escribá para no salir dormidos en la primera parte, un periodo en el que ha perdido muchísimos puntos. De hecho, es el equipo que más goles ha recibido de todo el campeonato en los 45 minutos iniciales.

En Getafe incumplieron las órdenes de su entrenador y se metieron en un lío. Si abrir la defensa del Atlético es algo muy complicado, se convierte en una odisea hacerlo cuando desde el minuto uno vas por detrás del marcador. Y eso fue lo que le pasó al Getafe, que, excepto un disparo manso de Pablo Sarabia, en la primera parte no inquietó más al guardameta Jan Oblak.

Eso fue todo. No hubo más. El Atlético, con muy poco, se aprovechó de la indolencia inicial del Getafe para irse al vestuario con un 0-1 que consiguió casi sin despeinarse. Escribá tenía un duro trabajo en el descanso para rearmar a sus hombres, incapaces de encontrar huecos en una muralla muy sólida.

El reloj siguió su camino, la nevera del Coliseum Alfonso Pérez no acogió nada interesante y el Atlético, gracias a ese minuto y un segundo de caraja azulona y a la aparición de Torres, consiguió tres puntos con los que mantenerse en la segunda plaza y seguir la persecución del Barcelona. Todo lo hizo al trote, a medio gas. EFE

Notas relacionadas