Fútbol Mundial

Atlético Madrid superó 1-0 al Athletic y no le pierde el paso a Barcelona

El gol lo hizo el 'Niño' Torres

Una nueva conexión entre Antoine Griezmann y Fernando Torres, perfectos el francés en el centro y el español en el remate de su noveno gol de la temporada, ha mantenido este miércoles al Atlético de Madrid empatado a puntos con el líder, Barcelona, y con sus opciones intactas en la pelea por el título al imponerse al Athletic Club en San Mamés por 0-1.

Fue una acción aislada dentro de un partido en la línea de los últimos de ambos equipos en San Mámes, con los del Cholo Simeone superando a los de Ernesto Valverde en el marcador tras una infatigable lucha.

No obstante, el Atlético puso las ocasiones más claras, el gol, un disparo de Thomas Partey que dio en el palo, con Gorka Iraizoz caído en el suelo por un encontronazo con un compañero y dos clarísimas oportunidades finales.

El Athletic, que sigue quinto a pesar de la derrota y tiene Europa casi asegurada para la próxima temporada, puso el pundonor y el dominio, pero le faltaron recursos para hacer daño en la casi perfecta defensa colchonera. Si acaso, atemorizó un poco al esloveno Jan Oblak en los centros finales casi a la desesperada con Raúl García continuamente amenazando.

Con el Athletic volcado en busca del empate, Iraizoz salvó a su equipo del 0-2 con un enorme paradón, abajo junto al palo, a disparo de Carrasco tras bajar el balón con el pecho después de un contraataque. Y Carrasco volvió a perdonar el 0-2 en el minuto 93 disparando alto desde el punto de penalti tras dejar a varios rivales por el suelo.

En los minutos anteriores de descuento, no obstante, el Atlético padeció lo suyo con continuos centros hacia el área en los que Raúl García estuvo siempre amenazador.

No sacó partido de esos centros el Athletic y el Atlético de Madrid sigue sumando por victorias, ahora cuatro, sus partidos en el nuevo San Mamés.

Notas relacionadas