Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Athletic y le sigue el paso al Barcelona

Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Athletic y le sigue el paso al Barcelona
Foto: AFP.

Revive aquí los goles

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, sigue a siete puntos del líder Barcelona, tras imponerse este domingo al Athletic de Bilbao por 2-0 en la 24ª jornada.

En un encuentro dominado por los Colchoneros, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol frente a un equipo bilbaíno que se defendió bien, no fue hasta bien entrada la la segunda parte cuando el francés Kevin Gameiro abrió el marcador con un disparo cruzado tras recibir un pase de su compatriota Antoine Griezmann (67).

LEE TAMBIÉN ► 'Zorro Zupe' perjudicó a Zambrano en la selección peruana, según juez

Después de haber hecho lo más difícil, romper la defensa vasca, el delantero hispano-brasileño Diego Costa sentenció con un mano a mano ante el arquero Kepa Arrizabalaga (80).

Con estos tres puntos, el Atlético suma 55 y se mantiene a siete del líder Barcelona, que el sábado se impuso en su desplazamiento a Eibar por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y Jordi Alba.

El Valencia es tercero, con 46 puntos, tras vencer con sufrimiento al colista Málaga por 2-1 y cuarto es el Real Madrid (42 puntos), que cerrará la jornada dominical enfrentándose al Betis (9º).

- Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godin, m. 46), Filipe; Correa (Gabi, m. 68), Thomas, Saúl, Koke (Gameiro, m. 59); Griezmann y Diego Costa.

0 – Athletic Club: Kepa; Lekue, Íñigo Martínez, Núñez, Saborit; San José; Susaeta, Beñat (Iturraspe, m. 64), Vesga (Córdoba, m. 71), Sabin Merino; y Williams.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestaron a los locales Correa (m. 17), Diego Costa (m. 35) y Filipe Luis (m. 62) y a los visitantes Beñat (m. 40) y Unai Núñez (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.022 espectadores. EFE/AFP

Deja un comentario