Fútbol Mundial

Barcelona arrancó la Liga española derrotando 1-0 al Athletic de Bilbao

Luis Suárez marcó el gol de triunfo a los 54' (Foto: EFE)

Luis Suárez, de tremenda zurdazo de volea, le dio el triunfo a los catalanes en el San Mamés

El Barcelona inició su defensa del título de Liga con una victoria 1-0 en San Mamés ante el Athletic, este domingo en la primera jornada, con un gol del uruguayo Luis Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.

Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (derrota 4-0 y 1-1), el Barcelona logró una trabajada victoria gracias a un tanto de Suárez, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54.

Antes, en la primera mitad (30), Messi no fue capaz de batir de penal al arquero Gorka Iraizoz, que adivinó el lado por el que lanzó el argentino y despejó con la mano.

El árbitro había señalado penal por una entrada de Gorka Elustondo a Suárez.

La victoria le costó caro al Barcelona, que perdió por lesión a dos jugadores importantes. El brasileño Dani Alves tuvo que ser sustituido en el 19 por Sergi Roberto y en la segunda mitad Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar.

[ALINEACIONES]

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Laporte, Elustondo; Beñat, Rico, Eraso, Susaeta, Sabin Merino y Aduriz

BarcelonaBravo, Alves, Mascherano, Vermelen, Alba; Rakitic, Sergio, Iniesta, Messi, L. Suárez y Rafinha

[PREVIA]

San Mamés será el escenario del estreno liguero del Athletic Club y del Barcelona en el tercer duelo entre ambos equipos en apenas diez días después de la Supercopa de España, torneo que dio el primer título al club rojiblanco en 31 años y acabó con las opciones de sextete azulgrana.

Las principales dudas del Athletic en el equipo titular es la posibilidad de que Gorka Elustondo juegue de inicio dando descanso bien a Gurpegui en el centro de la defensa o a Rico en el medio centro y la identidad de interior zurdo para la que optan Ibai Gómez y un pujante Sabi Merino.

Mientras, el Barcelona intentará saldar una cuenta pendiente con el Athletic Club, que recientemente le ha arrebatado la Supercopa de España, y lo hará con algunas bajas en la zaga que su técnico, Luis Enrique, deberá recomponer.

A las ausencias por sanción de Jérémy Mathieu, que cumple ciclo de tarjetas de la temporada pasada, y Gerard Piqué, suspendido cuatro partidos por el juez único de Competición tras su expulsión en la vuelta de la Supercopa, se unen las de los lesionados Adriano Correia y Douglas Pereira.

Por suerte, Luis Enrique recupera a Jordi Alba, alejado de los terrenos de juego las últimas dos semanas por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y que hoy mismo ha recibido el alta médica.

Sin embargo, el técnico asturiano ha dejado entrever que el lateral aun no está para noventa minutos y no ha querido confirmar que será titular en San Mamés.

En cualquier caso, Luis Enrique confía en que se vea un Barcelona muy diferente al de la Supercopa. "Estamos frescos y llegamos mucho mejor que a los dos partidos anteriores", ha subrayado el técnico del conjunto catalán, quien ha insistido en que las circunstancias que rodean al partido "son totalmente diferentes" a las de la última semana.

Notas relacionadas