Arsenal derrotó al Chelsea y jugará la final de la Copa de la Liga

El próximo 25 de febrero enfrentará al Manchester City

El Arsenal se impuso por 2-1 al Chelsea en el partido de vuelta (0-0 en la ida) y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa que jugará el 25 de febrero en Wembley contra el Manchester City.

El Chelsea se adelantó al inicio del partido, con un tanto del belga Eden Hazard, superando en el mano a mano al colombiano David Ospina (7) , pero los 'Gunners' empataron poco después con un autogol del alemán Antonio Rudiger (12) y volteó el marcador con un gol del suizo Granit Xhaka, rematando en boca de gol un centro del francés Alexandre Lacazzette.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid cayó 2-1 ante Leganés y fue eliminado de la Copa del Rey​

El Arsenal jugará la final contra el Manchester City, que se clasificó el martes para su primera final de la era Pep Guardiola tras superar al Bristol, un segunda, por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria).

Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputa en el incomparable Wembley el próximo 25 de febrero.

El City, espectacular en la Premier League, tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga), además de asaltar la Liga de Campeones. AFP