Fútbol Mundial

André Carrillo y una decisión que perjudicaría a la selección peruana

Carrillo tiene que ver su futuro en Europa. (EFE)
Carrillo tiene que ver su futuro en Europa. (EFE)

La 'Culebra' empieza a sentir presión en Portugal.

André Carrillo debe tomar en breve una decisión sobre su futuro y elegir entre renovar su contrato con el Sporting de Lisboa o abandonar el club a coste cero en junio de 2016, con el riesgo de dejar de contar con minutos hasta entonces.

Según publican medios lusos, el presidente del club, Bruno de Carvalho, presionó al extremo para que prolongue su vinculación con los "leones" ya que, de no hacerlo, puede pasar de ser un fijo en el once a ser un habitual de la grada.

[André Carrillo: Valencia de España quiere fichar a la 'Culebra']

Otra opción con la que también se especula en Portugal es la de que el Sporting opte por vender al internacional peruano en el mercado de invierno, aunque previsiblemente el precio sería inferior al que podría conseguir si el jugador no quedara libre en cuestión de meses.

De no prosperar las negociaciones, Carrillo podría iniciar conversaciones con otro club a partir de enero para llegar como jugador libre la próxima temporada. Varios equipos europeos están interesados en hacerse con los servicios del extremo, entre los que destacan el Valencia, el Inter de Milán, el Benfica o el Oporto, entre otros.

[André Carrillo está en la mira de poderoso club de Europa]

Desde las altas esferas del Sporting de Lisboa temen, de hecho, que ocurra un caso parecido al de este verano con el defensa uruguayo Maxi Pereira. 

El "tira y afloja" entre Carrillo y el Sporting viene de lejos, y en suelo luso se apostaba por su marcha ya este mismo verano. De hecho, el 31 de agosto, último día del mercado de fichajes, Bruno de Carvalho rechazó supuestamente una oferta del Leicester City inglés de 12 millones de euros por el jugador.

En esta labor también participa el nuevo entrenador de los "leones", Jorge Jesús, quien de acuerdo con medios lusos se reunió con el extremo derecho el pasado lunes para comer juntos e intentar acercar posiciones. EFE

Notas relacionadas