Fútbol Mundial

Alemania derrotó 3-2 a Escocia en duelo eliminatorio a la Euro 2016

Los goles teutones fueron marcados por Müller y Gündogan.

Alemania derrotó a Escocia a domicilio (2-3) con dos goles de Thomas Müller y uno de Ilkay Gündogan en un partido en que los campeones del mundo fueron los dueños de la pelota, pero tuvieron durante mucho tiempo demasiados problemas para llegar a la portería contraria.

El partido mostró un primer tiempo curioso con escasas llegadas claras pero cuatro goles, 2-2 parcial. Alemania tocaba y tocaba buscando abrir espacios. En el segundo remate en el minuto 18, llegó el gol, con un disparo de Thomas Müller desde fuera del área que alcanzó a pegar en el pie del defensa Russel Martin antes de meterse en la portería.

[Euro 2016: curiosa manera de 'evitar' gol de tiro libre de Gareth Bale]

Escocia logró el empate también en su primera llegada. La falta, cometida por Emre Can, se produjo en uno de los avances esporádicos de los escoceses que en principio no representaba ningún peligro.

El segundo gol de Alemania llegó en el 34, la jugada la inició Mario Götze con un gran pase a Emre Can quien disparó desde buena posición. El partido siguió la tónica de ser un compromiso en casi cada ocasión se convertía en gol y Escocia volvió a empatar en su segunda llegada a puerta, en un saque de esquina, el primero, que fue aprovechado por James McCarthur.

[Euro 2016: golazo ruso al estilo de Barcelona ante Suecia de Zlatan]

En el segundo tiempo, Escocia empezó a presionar más adelante. Sin embargo, ese cambio de actitud también le dio más espacios a Alemania para combinar y el partido de hizo más abierto. El tercer gol alemán llegó en el minuto 54 por intermedio de Ilkay Gündogan tras jugar de pared con Müller.

Notas relacionadas