Fútbol Mundial

Alan Ruschel dio el 'play de honor' en partido benéfico en Brasil

La recaudación fue para las familias de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense

El mediocampista argentino Andrés D'Alessandro fue el artífice en Brasil, junto con otras estrellas del fútbol, de un partido benéfico para ayudar a las familias de las víctimas del accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense.

El jugador Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense y quien recibió el alta el pasado fin de semana, dio el puntapié inicial del encuentro.

El argentino congregó en el Beira Río de Porto Alegre, fortín del Internacional brasileño, a grandes figuras de fútbol nacional e internacional para recaudar fondos para tres entidades de caridad y para los familiares que perdieron a sus allegados en el trágico accidente de avión en Colombia.

Los homenajes al Chapecoense estuvieron presentes durante todo el encuentro, especialmente al final del partido, cuando las luces del estadio se apagaron, se encendieron la de los teléfonos móviles y miles de hinchas entonaron al mismo tiempo "somos todos Chape".

"Estoy satisfecho, objetivo cumplido. De ayudar a los que más necesitan y a los familiares del Chapecoense", afirmó D'Alessandro, en declaraciones al canal Espn.

Notas relacionadas