Paolo Guerrero hará su último descargo en la audiencia definitiva del TAS

Video: América Televisión
Video: América Televisión

El delantero peruano lucha por jugar el Mundial Rusia 2018

Semana crucial para Paolo Guerrero. La sanción de FIFA para el delantero peruano culmina este jueves 3 de mayo, mismo día en que el jugador deberá presentarse al TAS, al cual recurrió para demostrar su inocencia. Sin embargo, el capitán de la ‘Bicolor’ no la tendrá fácil. La WADA, organización que también estará en la audiencia, ha solicitado dos años de castigo para el jugador.

LEEPaolo Guerrero negocia con Palmeiras, según informa la prensa brasileña

El fallo del TAS no se conocerá el mismo día, por lo que el Perú deberá esperar aproximadamente 20 días más para conocer si Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

“Fue un golpe duro (conocer la sanción a Paolo Guerrero), pero estamos apoyándolo desde dentro y fuera”, dijo su amigo y compañero de la selección peruana, Jefferson Farfán, quien tras su gol a Nueva Zelanda celebró con la camiseta del ‘9’.

LEEPaolo Guerrero: su abogado detalla cómo será la audiencia ante el TAS

Pero no solo sus compañeros de la Selección lo apoyan, también todo el Perú con sus mensajes de aliento. “Esto es muy injusto, están perjudicando mi carrera, mi imagen”, afirmó casi entre lágrimas Paolo Guerrero cuando se confirmó que no podía jugar los partidos de repechaje.

“Esperemos que le quiten la sanción de Paolo (Guerrero). Su carrera has sido intachable”, indicó Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana.

La defensa de Paolo Guerrero, quien desde hace unas semanas ya entrena con su club Flamengo, corre por cuenta del abogado español Juan de Dios Crespo, quien hace un año consiguió que se levantara la sanción de cuatro partidos impuesto a Lionel Messi y este pudo jugar los últimos partidos de las Eliminatorias.

Deja un comentario