Erick Osores: "Benavente no tiene nivel para estar en el Mundial"

Erick Osores: Benavente no tiene nivel para estar en el Mundial
Video: América Televisión

Caliente polémica por la ausencia del 'Chaval' y de Pizarro en la lista de Gareca

Erick Osores, Richard de la Piedra y Óscar del Portal se enfrascaron en una caliente polémica por la previsible ausencia de Cristian Benavente y Claudio Pizarro.

"No es que Benavente no sea merecedor de la convocatoria, sino también lo son otros que estuvieron en el proceso. Si tienes dos jugadores que te pueden dar mucho, eliges al que te lo dio en la Eliminatoria", señaló Óscar del Portal.

Punto seguido, Osores fue contundente y aseguró que el 'Chaval' no está al nivel de una Copa del Mundo actualmente.

"Benavente no tiene nivel para estar en el Mundial. El nivel mostrado está lejos de lo que requiere la selección peruana. Lo pueden llamar después, puede ganarse una convocatoria futura, pero hoy no", dijo.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: esta sería la lista de 25 jugadores de Gareca para Rusia 2018

Richard de la Piedra respondió asegurando que en la actualidad 'Bena' tiene mejores cifras en la liga belga que varios convocados por Ricardo Gareca.

"Si tú ves los números de Benavente, son mejores que muchos que están en la selección, como Rodríguez, hablando de números fríos en el club", indicó.

Asimismo, señaló que Pizarro solo habría sido convocado si Gareca elegía entregar una lista inicial de 35 futbolistas.

"Si tú hacías una lista de 35, Pizarro tenía que estar, pero en la de 25 no tenía espacio. Porque Gareca, en el momento más difícil de la clasificación sin Guerrero lo puso a Farfán de '9' y puso a Ruidíaz a su costado", agregó.

Finalmente, Osores afirmó que Pizarro es el reemplazante ideal de Paolo Guerrero si no puede estar presente en el Mundial Rusia 2018.

"Si Paolo Guerrero llega está, perfecto, están todos completos, porque es un '9' especialista. Yo creo que si no tienes a Guerrero, tienes que buscar un '9' puro y ese se llama Claudio Pizarro", concluyó.

Deja un comentario