Perú y el mal recuerdo de su último choque con Colombia en Barranquilla

Perú y el mal recuerdo de su último choque con Colombia en Barranquilla

Perú perdió 2-0 con goles de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez

A propósito del debut de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Colombia en en el estadio Metropolitano Barranquilla, recuerda aquí la última vez que la blanquirroja jugó en dicha ciudad colombiana.

Fue el 11 de junio de 2013, cuando el representativo nacional, en ese entonces dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, perdió 2-0 ante el combinado cafetero, por la fecha 14 del proceso clasificatorio a Brasil 2014.

[Jefferson Farfán reveló cómo llegará ante Colombia por Eliminatorias]

Colombia, dirigida por el estratega argentino José Pekerman, marcó a través de los delanteros Radamel Falcao García, a los 11 minutos de penal, y Teófilo Gutiérrez (44) en el estadio Metropolitano ante más de 42 mil espectadores en una tarde lluviosa.

La selección peruana se replegó en la última línea mientras lanzó contragolpes mediante el delantero Paolo Guerrero.

[Memes calientan el Colombia vs. Perú por Eliminatorias en Barranquilla]

Sin embargo, al minuto 10, en una jugada colectiva el defensa Camilo Zúñiga ingresó al área con velocidad y fue derribado por Yotún Yotún, acción que fue sancionada por el árbitro brasileño Sandro Ricci como pena máxima. Radamel Falcao García fue quien venció al arquero Raúl Fernández.

El segundo golpe de Colombia llegó a los 44'. A través de un rápido contragolpe Pablo Armero lanzó el balón al área, donde el atacante Teófilo Gutiérrez sorprendió a Fernández enviando el balón al fondo de la red con el borde externo de su pie derecho, en una brillante definición.

El partido aumentó de nivel, así como la intensidad de los enfrentamientos obligando al árbitro Ricci a repartir tarjetas amarillas e incluso expulsar por doble amarilla a Carlos Zambrano al minuto 69 por un golpe a Radamel Falcao.

Casi 28 meses después, la selección peruana visitará el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. La blanquirroja enfrentará a Colombia este jueves 8 de octubre desde las 3 y 30 de la tarde.

Deja un comentario