Selección peruana: el uno por uno del histórico triunfo en Quito

Foto: FPF Foto: FPF
Foto: FPF

Así vimos al equipo de Ricardo Gareca

Perú cierra la fecha 16 de Eliminatorias en el cuarto lugar y con el sueño cada vez más cerca de Rusia 2018. El duelo en Quito será recordado por mucho tiempo y en esta nota analizamos el desempeño de cada jugador. Así los vimos:

Carlos Cáceda: Brindó la seguridad que tanto se le exigió en la previa al partido en Quito. Ni rebotes, ni salidas en falso. Sus lágrimas al final del partido revelaron la presión que sentía tras las críticas ante Bolivia. 

Aldo Corzo: De los mejores de Perú. Su entrega identifica a este grupo de Ricardo Gareca, ni la velocidad de los rivales fue un problema para el lateral crema que se mostró impecable y concentrado en los cierres.

LEE: Selección Peruana: próximos rivales en las Eliminatorias a Rusia 2018

Christian Ramos: Con Rodríguez al lado, pareciera que su nivel aumentara. La 'Sombra' es garantía en defensa de la selección. No se complica, va bien al juego aéreo, revienta cuando tiene que hacerlo. Siempre bien posicionado. Se fue expulsado tras el penal.

Alberto Rodríguez: El líder de la defensa blanquirroja. El 'Mudo' es un crack. Perfecto en la anticipación a un siempre peligroso Felipao Caicedo. Llegaba sin continuidad por las lesiones, pero cuando ingresa al campo poco le importa y juega siempre por arriba de 8 puntos. Un triunfo como el de hoy, ameritaba una defensa ideal. Y él la guió.

Miguel Trauco: En el primer tiempo sufrió con la velocidad de Antonio Valencia y el 1-2 que buscaba Ecuador por su sector. Su salida limpia y con buen pie por izquierda se mantiene, pero todos sabemos que tiene que recuperar su mejor nivel y el puesto en el Flamengo. Con confianza, el zurdo es clave.

Renato Tapia: Con Yotún se complementa. El volante del Feyenoord hace todo el desgaste, va a todas las divididas con un amor propio que conmueve. No pierde su posición y apoyó mucho a Ramos y Rodríguez. Salió por un golpe al hombro recibido al inicio del segundo tiempo.

Yoshimar Yotún: Gareca lo esperó hasta el último momento y es porque es clave en el equipo. Rompe líneas, organiza, quita, juega, pase largo o corto. Hoy hizo de todo y fue de los mejores en un mediocampo peruano.

LEERicardo Gareca recibió el cariño de la hinchada peruana en Quito

Christian Cueva: Se mostró todo el partido, recuperó y correteó a los defensas ecuatorianos. Su habilidad y movilidad es fundamental para encarar a cualquier rival. Hoy trató de juntarse con Paolo Guerrero.

André Carrillo: El desequilibrio de Perú por la banda siempre pasó por los pies de la 'Culebra' hasta que fundió el motor. Amaga y siempre pasa. Brindó una asistencia a Guerrero que no pudo ser aprovechada. Se ha ganado el titularato en la selección de Gareca.

Edison Flores: Como dice Peredo en Movistar Deportes, cuando la agarra el 'Orejas' pasan cosas. Está tocado. Sabe decidir correctamente, hace el recorrido, ayuda en marca y con la pelota en los pies siempre claro. De su zurda, nació la ilusión en Quito y de su simpleza al jugar, nuestra idea de juego está plasmada.

Paolo Guerrero: El capitán peruano no tuvo un buen partido. Erró goles que normalmente los hace. La altura, quizá, hizo estragos en Guerrero. Igual su presencia siempre es vital. Al '9' lo respetan todas las defensas de Sudamérica.

——
Wilder Cartagena: Se unió a este grupo con una gran nota aprobatoria. Su juventud no se sintió en el Atahualpa de Quito. La primera pelota que ganó lo llenó de confianza y jugó como si estuviera en el mediocampo de la San Martín y no en un juego tan caliente de Eliminatorias. Quitó, jugó y destacó.

Paolo Hurtado: Reemplazó a un desgastado Carrillo y definió con clase para poner el 2-0. Suficiente para elogiar su ingreso.

Anderson Santamaría: Con Ramos expulsado, el defensor de Melgar se hizo con el puesto de back central y mostró solvencia y seguridad pese al envión de Ecuador en los últimos minutos.