Perú reaccionó y empató 2-2 ante Venezuela pero ve el Mundial de lejos

Foto: AFP/ Video: CMD

Vídeo: Perú reaccionó y empató 2-2 ante Venezuela pero ve el Mundial de lejos

Foto: AFP/ Video: CMD

Cueva falló un gol a poco del final que significaba la remontada

Perú reaccionó para empatar 2-2 con Venezuela este jueves en la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, un resultado amargo para los dos, descarrilados en la carrera por cupos al Mundial.

Dos jugadas a balón parado de Rómulo Otero habían dado ventaja a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín (este). El mediocampista del brasileño Atlético Mineiro sirvió el 1-0 en el minuto 21, cuando Mikel Villanueva aprovechó un balón al poste para anotar de cabeza en el rebote, y marcó el 2-0 en el 40 al cobrar con enorme potencia una falta a 35 metros de distancia.

Pero la selección peruana respondió tras el descanso con diana de André Carrillo apenas a los 25 segundos de la reanudación, luego de triangular en el área con Edison Flores y Christian Cueva, y Paolo Guerrero igualó en el 64 con un testarazo. 

Perú llega a 15 puntos, ubicado en el octavo puesto de la tabla. Venezuela queda con seis, en el sótano. AFP

[PREVIA]

Perú enfrenta este jueves a Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias a Rusia 2018. El equipo blanquirrojo visitará Maturín con el objetivo de sumar otra vez tres puntos fuera de casa, tal como pasó en su último viaje a Asunción, y así seguir con la ilusión del Mundial.

El partido será a las 6:30 de la tarde y será transmitido por CMD y ATV.

[Cueva y Guerrero estrenan nuevo corte para duelo ante Venezuela]

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca contará para estos encuentros con su tridente ofensivo liderado el artillero Paolo Guerrero, el lateral izquierdo Miguel Trauco y mediocampista Christian Cueva, que atraviesan un gran momento en el fútbol brasileño.

El equipo que tiene en mente Gareca para enfrentar a la 'Vinotinto' sería el mismo que consiguió el histórico triunfo de visita: Gallese; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.

[Estos resultados le convienen a Perú en la fecha doble de Eliminatorias]

Los seleccionados peruanos jugarán bajo el intenso calor de Maturín. El pronóstico del clima, según AccuWeather.com, será de 34 grados en el día y por la noche bajaría a 28 grados.

El plan en Videna fue darle a los seleccionados una alimentación en base de fibras (frutas y verduras) y bastante agua. Además, la delegación peruana ha llevado a Venezuela su propia agua (25 litros) y un motor electrógeno para hacer funcionar los cuatro enfriadores de aire.