Selección peruana: Paolo Guerrero, el líder que extrañaremos en el repechaje

Selección peruana: Paolo Guerrero, el líder que extrañaremos en el repechaje
Video: América Deportes.

Si te preguntas por qué todos los defienden, debes ver este video

El atacante estrella de Perú, Paolo Guerrero, quedó suspendido 30 días por un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje, decisión que golpea duramente a la escuadra inca a días de pelear un cupo mundialista con Nueva Zelanda.

Guerrero, de 33 años, es una pieza clave en la escuadra rojiblanca e inspiración de una nueva generación que ha llevado a Perú a su mejor momento en las últimas tres décadas. Los incas no pisan un Mundial desde España-1982 y están a un paso de volver a una Copa del Mundo, si vencen a Nueva Zelanda en la repesca.

LEE TAMBIÉN ► Paolo Guerrero: Julio Segura descartó un error del equipo médico de la FPF

Precisamente fue el autor del empate 1-1 ante Colombia, en la última fecha de las Eliminatorias, que permitió a Perú competir por el repechaje, en donde él no estará.

Si Guerrero es hallado culpable, según el reglamento, de ninguna manera significa que Perú pierde su pase al repechaje, pues se trata de un hecho individual y no masivo.

Este domingo, la selección peruana inicia una larga travesía a Wellington para el encuentro de ida con los "kiwis". La situación y el ánimo del equipo aún no se ha hecho evidente. 

No obstante, imágenes de televisión mostraban el viernes al DT, el argentino Ricardo Gareca, cabizbajo y conversando preocupadamente con el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

LEE TAMBIÉN ► Selección peruana: los hinchas respaldan a Paolo Guerrero con estos memes​

Pese a la situación que atraviesa, la Federación de Fútbol le renovó completamente la confianza a Guerrero. "Paolo, capitán y líder de nuestra selección, cumple un rol muy importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado".

"FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos", agregó. AFP

Deja un comentario