Perú no fue contundente y cayó 2-0 ante Colombia en las Eliminatorias

Perú no fue contundente y cayó 2-0 ante Colombia en las Eliminatorias
Advíncula cae ante Teo Gutiérrez. (Foto: AFP / Video: CMD)

La selección peruana falló posibilidades claras para empatar

¡Goles que no haces, goles que te hacen! Nunca antes fue tan cierto este dicho futbolístico como en el debut de la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. Colombia superó en efectividad al equipo de Ricardo Gareca y se llevó la victoria 2-0 con anotaciones de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona.

La selección peruana pudo sostener a su rival en los primeros minutos. Colombia manejaba el balón, pero no le hacía daño a la defensa nacional. Ni Bacca ni Gutiérrez recibían el balón cerca al arco de Gallese y Lobatón se encargaba de hacer jugar a Perú. En ese momento, se debió apretar pero el equipo se sintió cómodo con el trámite a su favor. Pizarro mostraba poca movilidad y Cueva no se asociaba por el medio.

Recién a los 30 minutos, Bacca tuvo la oportunidad más clara del encuentro y falló el cabezazo. Las diagonales del delantero del Milan y las pelotas aéreas complicaron a Perú y así llegó el gol de Gutiérrez. 

Para el segundo tiempo, la selección peruana mejoró. El encuentro fue más abierto y llegaron las chances del equipo de Gareca. Primero fue Paolo Guerrero con un remate al palo, luego Cueva creció a medida que pidió más el balón y se acercó a Carrillo. El duelo era ida y vuelta. O llegaba el segundo o se empataba y así fue.

Perú terminó arrinconando a Colombia, pero en los últimos minutos la defensa cafetera sacó balones hasta en la línea. Yordy Reyna ingresó por Pizarro, tuvo en sus pies el 1-1 a los 89 minutos y la envió fuera. Una contra rápida acabó con la ilusión peruana. Edwin Cardona puso el 2-0 y ahora toca pensar en Chile.

[PREVIA]

¡Se despierta la ilusión! La selección peruana comienza un nuevo proceso en las Eliminatorias a Rusia 2018. El primer rival es Colombia en la calurosa Barranquilla hoy jueves a las 3:30 de la tarde donde el equipo de Ricardo Gareca buscará sacar un resultado positivo de visita, algo que ha sido complicado para Perú en los últimas clasificatorias mundialistas.

La selección peruana, alentada por los buenos resultados cosechados con la llegada al banco del 'Tigre', llega a las eliminatorias de Mundial con buenas sensaciones pero inquieta con la suerte de lesionado Jefferson Farfán.

[Ricardo Gareca: ¿qué dijo a tres días del debut de Perú en Eliminatorias?]

El mediapunta del Al-Jazira, quien corre contra el tiempo para recuperarse de una distensión en el muslo derecho, es considerado socio clave en ataque de la máxima figura de la Blanquirroja, Paolo Guerrero. Con Guerrero a punto, el médico de la selección peruana, Julio Segura, ha concentrado sus atenciones en la evolución de Farfán.

[Paolo Guerrero: "Estoy recuperado y jugaré ante Colombia y Chile"]

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

En Colombia, la ausencia por lesión de su estrellas James Rodríguez y la sequía goleadora de Falcao y Jackson Martínez son los principales problemas para el debut de la selección colombiana. El entrenador argentino José Pekerman tiene como primera alternativa en reemplazo del '10' al enganche Macnelly Torres, pero su condición no es la óptima pues se viene recuperado de un esguince grado uno de la rodilla derecha.

Para desempeñar el rol de James también hacen fila Edwin Cardona, del Monterrey, y Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, pero son apenas conjeturas y la prensa sabe que Pekerman suele sorprender a todos con soluciones ingeniosas. Cabe destacar que no estarán en cambio por bajo rendimiento o por lesión jugadores como los defensas Pablo Armero y Camilo Zúñiga.

El duelo entre la selección peruana y Colombia será transmitido por CMD hoy jueves a las 3:30 de la tarde desde el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Deja un comentario