Selección peruana: Adrián Zela sueña con ir al Mundial y ya aprende ruso

Foto: Innova P.R. Foto: Innova P.R.
Foto: Innova P.R.

¿Debería ser llamado para la próxima Copa de la FIFA?

Todos los reflectores durante la última conferencia de prensa del Club Deportivo Municipal se posaron sobre él, y no es para menos. A sus 28 años, Adrián Zela cumplió el sueño de jugar el partido de vuelta frente a Nueva Zelanda, cuyo resultado clasificó a la selección peruana a un Mundial después de más de tres décadas. Así lo recordó.

"Me siento muy afortunado de haber podido vivir esto, una experiencia inolvidable. Me tocó la suerte de estar unos minutos en el partido más importante de los últimos años para el Perú. Es importante resaltar que lo que se ha logrado es por lo que ha dado cada uno de los más de 40 jugadores que hemos formado parte de este proceso. Cada uno apoyó para que esto suceda", resaltó el aguerrido defensor edil.

LEE TAMBIÉN ► Benavente habló de su chance de ser convocado a la selección

La conferencia de prensa, que tenía como objetivo presentar a ApuestaTotal.com como nuevo sponsor del Municipal, tuvo su nota de color con la visita de Alisa Guilyazeva, presidenta de la Asociación Contigo Rusia, quien hizo las veces de maestra y le enseñó al futbolista sus primeras frases en ruso. Zela tiene claro que si su objetivo es formar parte del equipo de Ricardo Gareca en Rusia 2018, debe duplicar esfuerzos en todo sentido.

"La meta más grande que puedo tener es ir al Mundial con la selección, pero sé que también es la meta de muchos otros jugadores. Si se me da la oportunidad voy a estar preparado, así como se dio esta oportunidad frente a Nueva Zelanda. No se me había dado antes por más que lo ansiaba, pero nunca bajé los brazos, seguí trabajando y me agarró en buen momento. Ahora voy a seguir trabajando para este nuevo objetivo", afirmó.

Deportivo Municipal se enfrentará a Universitario de Deportes este jueves (8:00 p.m.) en partido pendiente de la fecha 5 del Torneo Clausura 2017.