Sampaoli el nuevo DT de Argentina: recuerda cuando Burga lo rechazó

Sampaoli el nuevo DT de Argentina: recuerda cuando Burga lo rechazó
Foto: AFP

El argentino aseguró que cumplió su sueño al llegar a la AFA

 

 

 

 

El argentino Jorge Sampaoli, cumplirá su sueño de dirigir a la Selección de su país. El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia' presentó al extécnico de Sevilla en sociedad y ahora anhela llegar con Argentina a Rusia 2018.

 Cabe recordar que Sampaoli tuvo alguna vez una conversación con Manuel Burga para ser el director técnico de Perú, pero no se dio esa posibilidad.

[Jorge Sampaoli: esto dijo sobre Lionel Messi y Mauro Icardi en presentación]

Tal como narró alguna vez el propio ‘Hombrecito’, luego de dirigir al Coronel Bolognesi de Tacna (2003-2005 y 2006), donde incluso logró una clasificación a una Copa Sudamericana, tuvo una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para ver la chance de tomar la selección peruana.

"Nos reunimos con Burga y el proyecto de él no era compatible con el nuestro, porque nosotros quisimos hacer una revolución en el fútbol peruano para tratar que Perú clasifique.En ese momento no se da y nos llama Sporting Cristal y fue un paso importante en la carrera, y como fue el salto más grande, también, fue el de mayor fracaso porque (…)", señaló Sampaoli en una entrevista en el programa de ESPN Simplemente Fútbol, dirigido por Quique Wolf.

Luego de ello, en 2007, el argentino fue contratado por Sporting Cristal, donde permanece por un torneo, siendo echado debido a malos resultados. Se conoció luego que su metodología de trabajo no era del gusto de los jugadores con mayor trayectoria en el club.

[Jorge Sampaoli fue presentado como técnico de la selección argentina]

Tras su paso por Perú, donde también dirigió al Juan Aurich (debutando como entrenador de un club de Primera División) y al Sport Boys, entrenó al O'Higgins (Chile), Emelec (Ecuador) y la Universidad de Chile, club con el que campeonó tres torneos, una Copa del país y una Copa Sudamericana (2011).

Jorge Sampaoli es director técnico de la selección de Chile desde el 3 de diciembre de 2012.

Mira aquí la entrevista a Jorge Sampaoli (3.06 m habla sobre la conversación con Manuel Burga)

Deja un comentario