Rusia 2018: Telstar 18, el nuevo balón del Mundial fue presentado este jueves

Presentación del balón. Foto: FIFA

Vídeo: Rusia 2018: Telstar 18, el nuevo balón del Mundial fue presentado este jueves

Presentación del balón. Foto: FIFA

El esférico es una reedición de la pelota que se usó en los Mundiales de México 70 y Alemania 74

Este jueves, la firma deportiva Adidas presentó la Telstar 18, balón oficial del Mundial Rusia 2018. A la ceremonia acudieron estrellas como Lionel Messi, Zinedine Zidane, Kaká, entre otros.

Esta es una reedición de los balones con los que se disputaron los Mundiales de México 70 y Alemania 74. Tiene una apariencia retro combinada con los elementos tecnológicos que la mantienen a la vanguardia.

LEEPaolo Guerrero: abogados enviaron a la FIFA pedido para suspender su pena

En su interior hay un chip que transmitirá datos y para quienes compren el esférico, también podrán sincronizarlo con sus celulares a través de una aplicación. Esta experiencia también contempla la ubicación y detalles de cada pelota.

Además se podrán hacer concursos y tener datos precisos gracias a esta tecnología. Por otro lado, también suprime el número de paños ya que ahora solo llevará seis que no son cosidos sino incorporados mediante otros procesos de compresión.

En el evento, Lionel Messi aseguró que tiene una sensación especial por volver a un Mundial. "Para mí, vestir la camiseta de la selección es especial. Vivimos preparándonos al máximos, hay que aprovechar para seguir creciendo como equipo", comentó.