Rusia 2018: arrancó hoy la segunda fase de venta de entradas para el Mundial

Rusia 2018: arrancó hoy la segunda fase de venta de entradas para el Mundial
Foto: FIFA

Este periodo de venta culminará el 28 de noviembre

La FIFA dio inicio este jueves 16 de noviembre a la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018, competición para la que ya se despacharon entre el 1 y 12 de octubre 622.117 billetes que, en un 57 por ciento, fueron a parar a aficionados rusos.

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El máximo organismo internacional del fútbol reanudó la distribución de entradas después de un primer tramo en el que hubo más de tres millones de solicitudes, según informó en su página web la FIFA.

Durante el próximo periodo de ventas, que concluirá el 28 de noviembre, los aficionados podrán comprar entradas en tiempo real en la dirección web es.FIFA.com/tickets, con una confirmación inmediata de las solicitudes admitidas según la disponibilidad.

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La FIFA recomendó a todos los aficionados que hagan su pedido "en cuanto se abra el periodo de ventas" porque, afirmó, se espera una "alta demanda" y es probable que el inventario que queda tras el periodo de ventas por sorteo aleatorio "se agote muy rápidamente".

Las entradas adquiridas durante las dos primeras fases de venta se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al campeonato y estas comenzarán, sujeto a posibles cambios, en los meses de abril y mayo.

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En la anterior remesa, las entradas se asignaron mediante un proceso de sorteo aleatorio en presencia de un notario público por la demanda de muchos tipos de entradas para diferentes partidos que estaba "totalmente saturada".

Durante ese proceso, la FIFA identificó varias solicitudes de entradas que no cumplían los requisitos para entrar en el sorteo aleatorio, como solicitudes de abonos para equipos que ya no podían clasificarse así como solicitudes que "violaban las restricciones por hogar (de un máximo de 4 entradas para hasta 7 partidos)".

Del número total de solicitudes, la mayoría procedieron de Rusia y según los resultados del sorteo, un 57 por ciento de esas entradas se asignaron a aficionados de ese país. En el otro 43 por ciento, los aficionados más numerosos fueron estadounidenses, chinos, alemanes, brasileños, israelíes, ingleses, finlandeses, mexicanos y franceses. EFE

 

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