Perú vs. Argentina: Ricardo Gareca y la vez que le anotó a la bicolor

Perú vs. Argentina: Ricardo Gareca y la vez que le anotó a la bicolor

El 'Tigre' marcó el 2-2 para Argentina y mandó a la bicolor a una repesca con Chile. 

El argentino Ricardo Gareca, nuevo entrenador de la selección nacional, tiene una historia especial con la blanquirroja, y es que el 'Tigre' le quitó a Perú la clasificación al Mundial de México 1986.

La bicolor quedó a un triunfo de acceder a la Copa del Mundo del país azteca, tras su victoria por 1-0 ante Argentina (gol de Juan Carlos Oblitas) en Lima el 23 de junio de 1985, pero un empate en Buenos Aires le quitó la clasificación directa.

Siete días después del partido frente a la albiceleste en el Estadio Nacional, recordardo por la marca especial de Luis Reyna a Diego Armando Maradona, el equipo dirigido por Roberto Challe se presentó en el Monumental de River Plate.

Pedro Pablo Pasculli adelantó Argentina a los 12', pero Juan José Velásquez (23') y Gerónimo Barbadillo (39') le dieron vuelta el marcador. Una remontada histórica que metía a Perú en el Mundial y mandaba a Argentina a la repesca.

Sin embargo, a los 80' llegó la polémica. Daniel Pasarella entró por derecha y sacó un remate cruzado que rozó el portero Eusebio Acasuzo, terminando el balón estrellándose en el palo derecho de la portería.

En ese momento apareció Ricardo Gareca, quien añadió la pelota en la línea de gol, justo cuando Javier Chirinos se disponía a despejar el peligro.

La discusión se instaló porque se reclamó un empujón de Pasculli a Chirinos que el árbitro Arphi Filho nunca vio.

Este empate permitió la clasificación inmediata de Argentina a México 1986, mientras que Perú tuvo que jugar una repesca contra Chile, perdiendo en Santiago (4-2) y Lima (0-1).

Deja un comentario