Ricardo Gareca y sus cábalas como técnico de la selección peruana

Ricardo Gareca y sus cábalas como técnico de la selección peruana
Video: Canal N

Los jugadores de la 'Bicolor' están muy bien informados de cada detalle

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, no solo tiene preocupaciones por armar el once titular. También está muy pendiente de algunas particularidades extrafutbolisticas previo a los partidos, conocidas como las famosas cábalas del ‘Tigre’.

Gareca no puede ver el color verde en los entrenamientos ni en la vestimenta de los jugadores. Un caso fue Wilder Cartagena, quien llegó a una práctica con los chimpunes de ese color y el ‘Tigre’ pidió que se los cambiara.

LEEGallese donó sus guantes y los seleccionados una camiseta a la Teletón

Otro caso muy conocido fue el de la novia que estaba haciendo su sesión de fotos en el hotel de la concentración de Perú. Ricardo Gareca la vio y le preguntó al novio si la podía tocar porque daba suerte.

En cuanto a la música, el técnico de la ‘Bicolor’ no puede escuchar a Marc Anthony. Cuando dirigía a Universitario paró un entrenamiento porque en la explanada del Estadio Monumental el cantante estaba haciendo una prueba de sonido.

LEERenato Tapia vaciló a Edison Flores en la llegada a Lima de Buenos Aires

La visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski también se ha convertido en un ritual junto al bailecito.

No hay duda que los partidos se ganan con goles once contra once, pero si las cábalas pueden ayudar un poco, entonces sigamos respetando las decisiones de Ricardo Gareca, quien podría llevar al Perú a un Mundial después de 35 años.  

Deja un comentario