Recuerda los otros casos de doping en el deporte peruano

Otros casos del doping en el deporte peruano

Vídeo: Recuerda los otros casos de doping en el deporte peruano

Otros casos del doping en el deporte peruano

Atletas de diferentes disciplinas también fueron castigados y en algunos casos las penas fueron revocadas

Luego de lo ocurrido con Paolo Guerrero y la suspensión que acarrea por 30 días tras el caso del control antidoping, habría que recordar que hubo otros deportistas peruanos sancionados por dopaje que, en algunos casos, variaron de castigo.

La atleta Gladys Tejeda fue sancionada con dos años de suspensión y el retiro que obtuvo en los Panamericanos de Toronto en 2015. Ella dio positivo en la prueba antidopaje, la peruana demostró que había consumido un diurético por salud pero que no lo informó. Le rebajaron la sanción finalmente a 6 meses.

LEEPaolo Guerrero: ¿cómo afectará la suspensión del delantero a todo el equipo?

Algo similar pasó con la voleybolista Mirtha Uribe. A fines de 2016 fue castigada por un año. Se le encontró una sustancia prohibida pero en marzo de 2017 demostró que la ingirió por comer carne contaminada, por lo que su castigo se suspendió.

En otros casos como el del futbolista Joel Sánchez y el del nadador Mauricio Fiol sí se ha cumplido la sanción completa al dar positivo en sendos dopajes. El primero estuvo fuera de las canchas por 2 años mientras que el segundo aún cumple su sanción de 4 años.