Perú vs. Paraguay: el último triunfo blanquirrojo en el Nacional de Lima

Perú vs. Paraguay: el último triunfo blanquirrojo en el Nacional de Lima

Fue en noviembre de 2014, en un partido amistoso. Hoy se enfrentan por Eliminatorias

La última vez que la selección peruana y la paraguaya se enfrentaron en Lima fue la blanquirroja la que se quedó con la victoria, en un partido amistoso que se desarrolló en el estadio Nacional.

Fue el 18 de noviembre de 2014, que la bicolor remontó y venció 2-1 al representativo guaraní, con un doblete de Carlos Ascues, que en ese momento era utilizado como mediocampista por el entonces entrenador de la selección, el uruguayo Pablo Bengoechea.

Paraguay produjo mayores ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos, en buena parte por un buen aprovechamiento de los espacios y el manejo de la pelota.

Fue así como los guaraníes se fueron arriba en el marcador a los 43 minutos, cuando Santa Cruz soltó un fuerte remate al arco que alcanzó a golpear a Luis Advíncula para dejar sin chance de reacción al meta Gallese.

Para la segunda parte Perú le dio vuelta al marcador, pese a que terminó el encuentro con nueve jugadores en el campo debido a las expulsiones de Paolo Guerrero (66) y Yordy Reyna (89).

Pese a la roja para Guerrero, Perú logró el empate parcial a los 72 minutos con un remate de Carlos Ascues luego de un magistral pase de Benavente.

Con el 1-1 los peruanos se fueron al ataque con Vargas por la banda izquierda, Reyna y Carrillo. A los 80 minutos, Ascues marcó el 2-1 luego de una perfecta asistencia de Carrillo.

Tras el segundo gol de los peruanos, el partido se puso de ida y vuelta, y Paraguay llegó con peligrosidad al arco de la blanquirroja, pero sus delanteros fallaron en la definición.

Perú y Paraguay se vuelven a ver las caras esta noche por las Eliminatorias. Este año, también se enfrentaron por Copa América siendo triunfo peruano por 2-0.

 

 

 

 

Deja un comentario