Perú vs. Nueva Zelanda: prohíben ingreso de bombos y otros objetos al Westpac

Hinchas peruanos en Wellington. Foto: Tu FPF

Vídeo: Perú vs. Nueva Zelanda: prohíben ingreso de bombos y otros objetos al Westpac

Hinchas peruanos en Wellington. Foto: Tu FPF

Estas medidas fueron tomadas por las autoridades del estadio y de la federación de ese país

En Nueva Zelanda se han impuesto una serie de advertencias y restricciones a los hinchas de la selección peruana si es que van al Westpac a ver el partido por el repechaje entre ambas selecciones pactado para este viernes 10 de noviembre. 

Entre estas están la prohibición de ingresar bombos, trompetas, tarolas o cualquier instrumento musical así como bengalas, fuegos artificiales, armas, mástiles, botellas, entre otros.

Las medidas con respecto a los instrumentos se da, principalmente, por un tema de evitar la contaminación auditiva. Los aficionados no están acostumbrados al bullicio propio de estos partidos.

LEEPaolo Guerrero: abogados enviaron a la FIFA pedido para suspender su pena

"La casa estará llena el sábado y tener una trompeta o un tambor en el oído no le sienta bien a mucha gente. Si bien los fanáticos de Perú están acostumbrados a hacerlo, probablemente les sea permitido en su estadio", aseguró Shane Harmon, el director del Westpac según informó el diario Depor.

Por otro lado, también hay una especie de restricciones de vestimenta como no ir sin zapatos, chalecos, entre otros. Estos deben estar ceñidos a "estándares razonables de decencia" para no perjudicar a los demás aficionados. Las costumbres son, evidentemente, distintas a las peruanas.