Perú vs. Nueva Zelanda: Mininter aprobó ingreso de bombos y banderolas

Video: Canal N

Vídeo: Perú vs. Nueva Zelanda: Mininter aprobó ingreso de bombos y banderolas

Video: Canal N

La fiesta para este miércoles está asegurada en el Estadio Nacional

Mediante una resolución directoral, el Ministerio del Interior autorizó el último miércoles el ingreso de instrumentos musicales y banderolas para el encuentro entre la selección peruana y Nueva Zelanda, por el repechaje a Rusia 2018.

Los hinchas peruanos podrán llevar los artículos para garantizar la ruidosa fiesta en este encuentro de vida o muerte para Perú en el que se juega un pase al Mundial luego de 36 años. El Mininter también catalogó el partido como de "alto riesgo".

Pero hay algunas restricciones. Los instrumentos que se quieran ingresar (bombos, platillos y tarolas) tendrán que ser autorizados primero por la Federación Peruana de Fútbol y estarán en las zonas de Norte, Oriente y Sur.

LEEPerú vs. Nueva Zelanda: este sería el probable once para el crucial partido

Lo que está prohibido son los pirotécnicos, bengalas o fuegos artificiales. Por otro lado, las restricciones regulares se mantienen, como no ingresar bebidas alcohólicas, o personas ebrias, o caras pintadas y capuchas.

La bandera gigante que se confeccionó para cubrir toda una tribuna también ha sido autorizada. Esto se hará siempre en coordinación con las autoridades para evitar cualquier inconveniente o peligro. El partido se juega a las 9:15 en el Estadio Nacional de Lima.