Perú vs. Nueva Zelanda: el 'irónico' apoyo a la selección desde Chile

Video: ESPN

Vídeo: Perú vs. Nueva Zelanda: el 'irónico' apoyo a la selección desde Chile

Video: ESPN

Un periodista chileno mandó su 'aliento'  a la 'Bicolor' desde su programa en ESPN

El encuentro de la selección peruana y Nueva Zelanda por el repechaje está en los ojos del mundo. La buena vibra para la ‘Blanquirroja’  ha llegado de todas partes y nuestros vecinos del sur no quisieron estar ausentes de esta fiesta.

En el programa chileno NEXO de la cadena ESPN, el periodista mapochino Christian Sánchez comenzó la emisión de su show televisivo con un irónico aliento a la selección peruana para el compromiso de esta noche en Wellington.

“Hablando del mundo, hoy estamos enfocados todos a que Perú le vaya bien contra Nueva Zelanda. Vamos Perú C…., que linda cultura la peruana: Chabuca Granda, Juan Carlos Oblitas, Acasuzo, cuántos goles se comió, pero igual lo queremos. Vargas Llosa, Nolberto Solano, Gastón Acurio, Chumpitaz”, dijo Sánchez.

LEE TAMBIÉN: Perú enfrenta a Nueva Zelanda buscando un triunfo que nos acerque al Mundial

Ahora, por esta noche voy a reconocer que es pisco sour es peruano.  Tienen a la Tigresa del Oriente, que es una maravilla, es para ponerla en un museo. El lomo saltado, las ruinas de Machu Picchu, el ceviche, ¿ustedes creen que el ceviche es chileno? No, el ceviche es peruano, se lo vamos a dar por esta noche. El suspiro limeño, más allá del nombre, fue creado en Chile, pero se lo damos hoy”, ironizó.

“¡Qué cosa más rica es el turrón de Doña Pepa! ¿Qué más tenemos de Perú? Alianza Lima, el club hermano de Colo Colo, por supuesto lo queremos mucho. Máncora ya lo tenemos, al lado de Lima está Asia, ¡qué balneario! ¿Qué más tenemos en Perú? Miraflores, San Isidro, la Plaza de Armas acá en Santiago también, el Museo de Oro, el Parque de las aguas. Hay tantos lugares bonitos”, comentó el hombre de prensa chileno.

De verdad es tan lindo Perú que se merecen ir al Mundial. Por lo mismo hoy desde Chile a todos los hermanos peruanos les decimos: muchachos estamos en ustedes, recuerden si Perú gana estaremos tomándonos un pisco, un pisco que es peruano, por hoy”, indicó.