Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca quiere a jugadores locales a fin de mes

Video: Canal N

Vídeo: Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca quiere a jugadores locales a fin de mes

Video: Canal N

García Pye,gerente de la FPF, dio algunos detalles de la logística

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, reveló que el técnico de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca desea contar con los jugadores del medio local desde el 30 de octubre, para así comenzar las prácticas de cara al primer partido ante Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018.

“La idea es seguir con el tipo de trabajo que hemos tenido, se quiere contar con los jugadores locales desde el lunes 30 de octubre. Esto ya lo sabe la ADFP, sin embargo, igual se enviará un documento, el próximo 20 o 21 de octubre se presentará la lista de convocados", indicó García Pye a Radio Ovación.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Nueva Zelanda: por este motivo pidieron jugar el 11 y 15 de noviembre

Del probable cambio de fechas de los juegos de repesca, el gerente de la FPF admitió que lo mejor para los dos selecciones es la modificación de los días de los dos pártidos, y de esta forma pueda trabajar de mejor manera Ricardo Gereca para ambos encuentros.

"La calendarización de FIFA señala que sería el 6 y 14, sin embargo ambas federaciones hemos pedido que se pueda disputar el 11 y 15 de noviembre. La idea es postergar la fecha para tener un par de días de trabajo", expresó.

Finalmente, García Pye también  dio algunos detalles sobre el largo viaje hacia Nueva Zelanda, por lo que se encuentran realizando las gestiones necesarios y tener una logística que permita a los seleccionados arribar a Oceanía sin mayores molestias.

"Estamos evaluando con el profesor Bonillo para que puedan viajar lo menos posible. Estamos pensando en ir con un chárter si tenemos 13 o 14 jugadores y luego los demás se sumarán directamente allá".

"En el tema de las visas, son bastante complicadas, nos hacen hasta 50 preguntas, enviar documentaciones, nos hemos comunicado con la cónsul honoraria para ver qué facilidades nos pueden dar como grupo. En mi caso he pedido una visa especial para poder viajar lo antes posible. Es un dolor de cabeza más para los que están afuera”, puntualizó el dirigente de la FPF