Embajador peruano en Santiago cree que Chile sí quiere que Perú clasifique

Foto: El Gráfico de Chile. Foto: El Gráfico de Chile.
Foto: El Gráfico de Chile.

Habló Jorge Luis Valdez Carrillo para la revista 'El Gráfico'

Jorge Luis Valdez Carrillo, embajador de Perú en Santiago, cree que los chilenos están a favor de la 'Blanquirroja' en el repechaje ante Nueva Zelanda y esperan que clasifique al Mundial Rusia 2018.

"Yo tengo la impresión de que sí. Por lo que he podido conversar y escuchar, en este momento, lo que queda es ponerse la camiseta de la región y sobre todo la de un vecino. Después de todo, hay que recordar que a principios de los años 30 tuvimos una selección conjunta", dijo en una entrevista a 'El Gráfico'.

LEE TAMBIÉN ► Perú vs. Nueva Zelanda: memes le ponen humor a la previa del partido en Lima

En otra parte, habló del caso Paolo Guerrero: "Todos nos hemos sentido sorprendidos. Guerrero es un futbolista de conocida trayectoria, no es nadie nuevo, y en todo momento su conducta ha estado muy alejada de esto que se le está atribuyendo, por lo que tengo esperanzas de que quede aclarado".

Sobre una posible actividad tras la clasificación, dijo: "No estamos haciendo nada especial hasta el momento. Esperemos ver primero la clasificación. Acá hay que ser como los gitanos, que las cosas pasen. No es que dudemos que van a pasar, porque todos estamos haciendo votos para que así sea, pero no hay que anticiparse a los hechos".

Perú y Nueva Zelanda empataron el viernes pasado 0-0 en Wellington. El partido de vuelta del repechaje se jugará este miércoles a las 9:15 p.m.