Perú vs. Colombia: nueva denuncia de otro abogado chileno llegó a FIFA

Foto: Publimetro Chile Foto: Publimetro Chile
Foto: Publimetro Chile

Esta denuncia la realizó otro colegiado 'mapochino' experto en derecho deportivo

Novela de nunca acabar. Otro abogado chileno denunció el Perú vs. Colombia ante la FIFA. Pese a que los partidos del repechaje están ya pactados oficialmente, continúan llegando denuncias particulares al máximo ente rector del fútbol, por el supuesto ‘arreglo’ entre nuestra selección y la ‘cafetera’.

¿De quién se trata? José Marcelo Adasme es el nombre del abogado de 40 años que es experto en derecho deportivo y según él, también es un futbolista frustrado y cree que Chile jurídicamente va ir a Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN: Abogado chileno denunció ante la FIFA el supuesto pacto entre Perú y Colombia

“Aunque perdimos en cancha, no comparto que los otros países tengan una conducta antideportiva, donde se ve que los jugadores de Colombia y Perú llegan a un acuerdo para no hacerse daño, y así tener clasificación directa y el otro repechaje”, dijo el colegiado a Publimetro Chile.

“No tengo aspiración alguna, es sólo fanatismo de hincha. ¿Usted se acuerda cuando la FIFA obligó a Chile a retirar un recurso de protección, porque si no lo hacía, lo iba a desafiliar? Yo fui el que lo presentó. Mi especialidad es el derecho deportivo”, añadió Adasme.

"Mi denuncia es diferente a las de los otros colegas, porque los otros denunciaron sólo infracciones al código de disciplina. Yo hice una de 20 carillas, donde señalo que existieron 43 infracciones dentro de las normativas de la FIFA", indicó.

“Como hincha, tengo que reconocer que futbolísticamente nos lo farreamos. Jurídicamente, creo que Chile va a ir al Mundial”, sentenció el abogado chileno.