Perú vs. Argentina: la barra de Boca juniors no podrá ingresar al encuentro

Perú vs. Argentina: la barra de Boca juniors no podrá ingresar al encuentro
Foto: Diario Veloz.

Este encuentro se jugará el 5 de octubre en 'La Bombonera'

Días atrás se habló de la presión que la barra de Boca Juniors (La 12) puede imponer a la selección peruana en el partido del 5 de octubre, sin embargo el diario 'La Nación' informó este jueves que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires tiene en la mira a dicho grupo, pues varios de sus cabecillas no pueden ingresar a 'La Bombonera'.

"Según contaron a La Nación fuentes al tanto del expediente, el primer paso será dar de baja las ofertas de entradas para el espectáculo que aparecen en redes sociales. También estará bajo la lupa de los investigadores el rol de la barra brava de Boca, 'La 12', cuyos cabecillas, alcanzados por la prohibición de ingreso administrativa, dictada por el ministerio de Seguridad, no podrán ingresar a ver el partido", informó el medio argentino.

LEE TAMBIÉN ► Gallese está apto "medicamente" para jugar ante Argentina

"Desde el ministerio de Seguridad nacional dejaron en claro que harán todo lo posible para que las 3000 personas que están imposibilitadas de ingresar a 'La Bombonera' no lo hagan. De esa lista, unos 200 están incluidos en la prohibición de ingreso administrativa. Los otros 2800 integran las nóminas de derecho de admisión que remiten los clubes (organizadores de los partidos) a los organismos de seguridad", agregó.

El ente que rige el fútbol argentino ya negó cualquier venta de entradas a 'La 12'. "Por supuesto que de la AFA no salió nada para ellos", dijo una fuente. Asimismo aclararon que este tema de seguridad preocupa "hasta el propio presidente, Claudio Tapia". 

Cabe señalar que el encuentro ante Perú será el primero en el que se implementará el programa 'Tribuna Segura', que consiste en que la mayoría de los asistentes presenten sus documentos en el ingreso a la cancha. "Si permanecen prófugos de la justicia por algún asunto particular, la Policía los impide el acceso", explicó 'La Nación'.

Deja un comentario