Paolo Guerrero: sustancia que se le habría encontrado es benzoilecgonina

Paolo Guerrero. Foto: AFP

Vídeo: Paolo Guerrero: sustancia que se le habría encontrado es benzoilecgonina

Paolo Guerrero. Foto: AFP

La información fue difundida por un medio brasileño. Te damos todos los alcances en esta nota

Según el diario Globo Esporte de Brasil, la sustancia que se le habría encontrado a Paolo Guerrero tras el examen antidopaje es la benzoilecgonina o el "metabilito de cocaína", un título que a primera vista puede generar confusiones pero que se puede encontrar en diferentes fórmulas y no solo es atribuida a una ingesta de drogas.

El componente principal lleva el nombre de la benzoilecgonina, este es un analgésico tópico que también se puede encontrar en diferentes medicamentos y que incluso es usado en el agua potable, en algunas zonas o regiones del mundo o en algunos tés como el mate de coca.

LEEFPF confirmó suspensión de la FIFA a Paolo Guerrero por 30 días

Lo que también consigna el medio brasileño es que aún no se ha conocido sobre la forma de contaminación que habría tenido Guerrero con la sustancia. "Se pedirá una contravención del examen y allí abrirán el frasco B de la orina", aseguró Globo sobre el proceso de apelación del delantero peruano.

El resultado analítico adverso no es definitivo. Al delantero la FIFA lo ha suspendido por 30 días mientras se esclarecen todos los hechos y el futbolista peruano hace su descargo sobre este caso.