Paolo Guerrero: Julio Segura descartó un error del equipo médico de la FPF

Foto: Depor. Foto: Depor.
Foto: Depor.

El doctor de la selección peruana hizo su descargo

Julio Segura, el doctor de la selección peruana, descartó que su equipo haya caído en un error con Paolo Guerrero, quien este viernes fue suspendido 30 días por un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje.

"En la selección sabemos lo que es el control antidoping, por lo tanto no usamos sustancias que produzcan doping. Es lamentable lo que pasó con Paolo, pero estoy seguro que no hubo ningún problema por parte de nosotros", indicó Segura en 'La Catedra' de Radio Nacional. 

LEE TAMBIÉN ► Selección peruana: los hinchas respaldan a Paolo Guerrero con estos memes

"Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueitis, pero lo pudimos recuperar gracias a su esfuerzo. Recibió antibióticos y analgésicos, medicamentos que no tienen ningún problema con el dopaje", agregó.

Asimismo habló del médico (un tal doctor Benítez) que se rumorea habría descuidado la prueba en el control antidopaje en 'La Bombonera'.

"El doctor Benítez es un médico argentino que colabora con nosotros. Ese día el Dr Alva, que es el encargado de llevar a los jugadores al antidoping, lo iba a hacer, pero habían un poco de dificultades por estar en 'La Bombonera'. Así que tengo entendido que Benitez pidió colaborar y estuvo en el control. No creo que hayan dejado frascos abiertos, sería muy raro. Además, el que hizo el examen fue el médico de la comisión médica de la Conmebol. Los frascos se cierran y lacran, luego se abren y se vuelve utilizar, ningún frasco puede quedar abierto", explicó.